23.4 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    Wander Franco avanza a lista restringida; deja de cobrar

    Wander Franco pasa a lista restringida; deja de cobrar
    Wander Franco avanza a lista restringida; deja de cobrar

    Santo Domingo DN -El jugador dominicano de béisbol Wander Franco ha sido trasladado a la lista restringida por los Rays de Tampa, según dice informó el periodista Marc Topkin del Tampa Bay Times. Este movimiento se produce luego de la presentación de cargos formales por parte del Ministerio Público en contra del deportista.

    Según dice Topkin, las Grandes Ligas han aprobado el traslado de Franco a esta lista, lo que implica que no podrá jugar, no va a recibir su salario y no acumulará tiempo de servicio durante duren los procedimientos legales en su contra.

    Este cambio de estatus no representa una acción disciplinaria específica de parte de los Rays hacia Franco por los cargos que enfrenta.

    Franco, de 23 años, enfrenta acusaciones relacionadas con explotación sexual y comercial de una menor de edad, según dice el expediente presentado por los fiscales. Los cargos incluyen violaciones al Principio V del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, así como disposiciones del Código Penal Dominicano y la Ley acerca de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

    El jugador no ha participado en encuentros profesionales a partir el 12 de agosto de 2023. Antes de su traslado a la lista restringida, se encontraba en licencia administrativa, mientras la cual continuaba obteniendo su salario.

    Para más información, por favor contactar a los Rays de Tampa o al departamento de relaciones públicas de las Grandes Ligas.

    La entrada Wander Franco avanza a lista restringida; deja de cobrar NOTICIAS (República Dominicana).


    Te puede interesar:  Licey blanquea al Escogido y trepa al tercer puesto de Lidom

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.