domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioEconomíaWall Street abre en verde y el Dow Jones aumenta un leve...

Wall Street abre en verde y el Dow Jones aumenta un leve 0,07 %

 

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un leve 0,07 %
Wall Street abre en verde y el Dow Jones aumenta un leve 0,07 %

Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0,07 %, a pesar de que la inflación estadounidense subió en diciembre algo más de lo esperado.

10 minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 37.728 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0,23 %, a 4.794 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, crecía un 0,46 %, a 15.038 unidades.

Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 4,019 %.

La Oficina de Análisis Económico (BLA, en inglés) informó hoy que la tasa de inflación en EE.UU abandonó su racha bajista en diciembre y los precios aumentaron 3 décimas interanualmente, un alza que sitúa al indicador al cierre de 2023 en el 3,4 %, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Los precios llevaban bajando en términos interanuales a partir octubre, en un momento en el que la Reserva Federal estadounidense (Fed) observa de cerca los causas en este indicador de las once subidas de tipos de interés que ha llevado a cabo a partir marzo de 2022.

El dato es por tanto un revés para los objetivos de la Fed de devolver la inflación al 2 %. Con todo, los inversores todavía creen que el banco central comenzará a bajar los tipos en marzo, según dice la herramienta FedWatch, del Grupo CME.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el tecnológico (0,78 %) y el energético (0,52 %), durante que las mayores pérdidas las registraba el sector de los servicios públicos (-0,59 %).

Te puede interesar:  El dólar sostiene su valor frente al peso dominicano

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las subidas de Salesforce (1,98 %) y Microsoft (1,38 %) y las mayores pérdidas eran para Boeing (-2,05 %), cuyos aviones 737 Max 9 en EE.UU se han visto inmovilizados después de un accidente (sin víctimas) con el fuselaje de una aeronave.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments