lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioNacionalesVocero PLD en CD asegura fiscal electoral evade responsabilidad ante denuncias electorales

Vocero PLD en CD asegura fiscal electoral evade responsabilidad ante denuncias electorales

Vocero PLD en CD asegura fiscal electoral evade responsabilidad ante denuncias electorales
Vocero PLD en CD afirma fiscal electoral evade responsabilidad frente a denuncias electorales

Santo Domingo DN. – El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Luis Henríquez afirmó este jueves que el titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos Electorales, Iván Féliz Vargas, evade sus responsabilidades y lo invitó a renunciar, luego de las recientes declaraciones en las que afirmó que los partidos de oposición todavia no han denunciado la presunta compra de cédulas que se llevó a cabo el pasado 18 de febrero mientras las elecciones municipales.

Henríquez insistió que la oposición asistirá a los organismos internacionales a quejarse por entender que el país no cuenta con instituciones que asuman sus responsabilidades.

Leer más: Candidato a diputado del PLD por Santiago expresa Gobierno tomó medidas «agresivas» contra Haití

«Que pena que nosotros tengamos leyes solamente para tener artículos y capítulos en una ley y no para que los funcionarios la ejecuten. Si tiene miedo y no quiere asumir su responsabilidad que renuncie pero el tiene que actuar», señaló el diputado.

Sin embargo, el congresista oficialista Amado Díaz, afirmó que la alianza Rescate RD con esta queja esta buscando más sonido que solución.

«Yo creo que la oposición debió agotar los procesos internos, la oposición aparentemente esta buscando más sonido que soluciones. Decían en mi campo que todo el malo es pendejo y como la oposición de hoy ayer se prestó para todo esos tipos de desmanes cree que nosotros somos iguales y no es cierto», aseguró Díaz.

El pasado miércoles, Féliz Vargas señaló que la oposición para el tiempo de las elecciones no llevó a cabo denuncias de índole electoral, pero si han promovido en algunas instancias otros temas, que en su momento se le entregará la respuesta.

Te puede interesar:  Raquel Arbaje a Diego Pesqueira: «Gracias por su labor, la comunicación efectiva y oportuna»

Durante, se espera que los miembros de la alianza Rescate RD visiten las instalaciones de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para quejarse lo que califica como acciones abusivas que lleva a cabo el gobierno del presidente y candidato a la reelección Luis Abinader en contra de la oposición en el actual proceso electoral.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments