23.4 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    Viviendas y negocios afectados por huracán Beryl en playita Manresa

    Viviendas y negocios afectados por huracán Beryl en playita Manresa
    Viviendas y negocios afectados por huracán Beryl en playita Manresa

    Santo Domingo DN. – Varias viviendas y negocios en la playita de Manresa, Santo Domingo DN Oeste, resultaron afectados el martes tras que el mar entrara a tierra debido al gran oleaje provocado por la incidencia del huracán Beryl.

    Rolando González Monción, residente en la localidad por más de 50 años, contó que debido al fenómeno atmosférico perdió su caseta y todos sus enseres, por lo que, tuvo que trasladarse a casa de un familiar para refugiarse.

    Leer más: Beryl va a llegar a Jamaica con fuerza de huracán mayor

    «Lamentablemente hubo que salir a ir a visitar una amiga. Nosotros teníamos una caseta ahí, que hacíamos nuestras necesidades y aquí nos refugiábamos, pero lo perdimos todo, todo, todo. Nosotros nos quedamos con la ropita encima», agregó González.

    Sin embargo, el director municipal de la Defensa Civil, Fausto Jiménez Muñoz, señaló que todavia han cuantificado las pérdidas ni las viviendas afectadas por la cantidad de escombros que hasta el momento hay en el puesto.

    «En el día de hoy ya vienen unos camiones para acá y comenzar a limpiar esta área en conjunto con Edusur y algunas autoridades con la que estamos laborando para hacer la limpieza de esta área aquí», aseguró Jiménez Muñoz.

    Luego de el paso del huracán Beryl a unos 420 kilómetros cuadrados de la costa sur del país, decenas de localidades se han visto afectados entre ellas, el DN, específicamente en las avenidas George Washington y 30 de mayo, donde el gran oleaje afectó significativamente gran parte del Malecón de Santo Domingo DN.


    Te puede interesar:  Policía apresa 2 hombres con más de 290 porciones de diferentes tipos de drogas en Santiago

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.