jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalesViolencia sigue imparable en Haití, mientras Henry sigue en paradero desconocido

Violencia sigue imparable en Haití, mientras Henry sigue en paradero desconocido

Violencia sigue imparable en Haití, mientras Henry sigue en paradero desconocido
Violencia continúa imparable en Haití, durante Henry continúa en paradero desconocido

Puerto Príncipe, Haití.- Los tiroteos se intensificaron este lunes en diversos puntos de Puerto Príncipe, incluido el aeropuerto Toussaint Louverture, en una nueva jornada violenta, durante el 1er ministro, Ariel Henry, continúa en paradero desconocido.

En las últimas horas también ha aumentado el número de desplazados que huyen de los enfrentamientos entre bandas y la Policía en el centro de la ciudad, al tiempo que continúan los anuncios de eventuales ataques de bandas armadas contra instituciones públicas.

Todo esto, después de los ataques del sábado en 2 cárceles en Haití a manos de las bandas armadas, La Capitale y Croix des Bouquets, las mayores del país, de las que habrían huido unos 3.600 reos, muchos de ellos líderes de bandas conocidos por su crueldad.

NOTICIA RELACIONADA: Se intensifican los tiroteos en la capital de Haití, principalmente cerca del aeropuerto

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

A lo largo de este lunes, en el que las escuelas, las universidades y los establecimientos privados e instituciones públicas de la capital fueron parte de cerrados, el Ejército y la Policía se desplegaron en el principal aeropuerto de Puerto Príncipe, el Toussaint Louverture, para hacer frente a las bandas fuertemente armadas que intentaron nuevamente tomar el control de la terminal.

Esto provocó intercambios de balazos, creando una situación tensa en la zona, con gente que huía por el pánico. Mientras el día, se cancelaron todos los vuelos en el aeropuerto, durante incrementa el rumor acerca de el pronto regreso de Henry al país.

Esta nueva escalada de violencia en Haití se reporta a partir el pasado jueves, después de que el 1er ministro de Bahamas, Phillip Davis, informara de que Henry se habría comprometido a celebrar comicios antes del 31 de agosto de 2025, enfureciendo a los jefes de las bandas que reclaman su salida del Poder.

Te puede interesar:  Vicepresidenta argentina celebra que se deje de pagar indemnizaciones a víctimas de la dictadura

El Sindicato de Policía informó la noche de este lunes que bandidos armados incendiaron la subestación de Policía de Carrefour de l’Aeroport, un punto estratégico ya que ahí confluyen varias vías para movilizarse a partir el centro de Puerto Príncipe.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments