domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioEconomíaVenezuela apoya la decisión de la OPEP+ de dejar sin cambios la...

Venezuela apoya la decisión de la OPEP+ de dejar sin cambios la actual oferta de petróleo

Venezuela apoya la decisión de la OPEP+ de dejar sin cambios la actual oferta de petróleo
Venezuela apoya la decisión de la OPEP+ de dejar sin cambios la actual oferta de petróleo

Redacción.- El Gobierno de Venezuela respaldó este miércoles la decisión de la Alianza OPEP+ de dejar sin cambios la actual oferta de petróleo del grupo, informó el ministro de Petróleo del país caribeño, Pedro Tellechea.

“Participamos en la 53 reunión del Comité Ministerial de Seguimiento de la OPEP+, donde evaluamos en conjunto las condiciones del mercado petrolero y reforzamos el consenso por un marco equilibrado entre niveles de producción y precios para fortalecer la estabilidad energética”, señaló Tellechea en una publicación en X.

Leer más: El Gobierno de Venezuela asegura frente a el cuerpo diplomático que el proceso electoral «va bien»

La medida fue confirmada hoy por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tras una teleconferencia en la que evaluaron la evolución del sector en las últimas semanas.

La OPEP+ decidió dejar sin cambios la oferta de petróleo del grupo pero subrayó su disposición de intervenir en el mercado en cuanto lo considere necesario, e instó a sus países miembros a cumplir con los recortes de producción vigentes.

El llamado Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC) dejó sin cambios el nivel de bombeo de los 19 países comprometidos con los recortes de suministros adoptados en 2022 y 2023 (todos los miembros salvo Venezuela, Irán y Libia).

Tambien, recordó que se sostienen hasta finales de junio las reducciones adicionales y voluntarias anunciadas por varios socios.

El objetivo de estas limitaciones de la oferta petrolera es evitar una presión a la baja acerca de los precios del barril causada por un exceso de suministros.

Impulsados por la escalada de tensión en Oriente Medio y la invasión rusa de Ucrania, el petróleo se ha encarecido en las últimas semanas hasta niveles que no se veían a partir el pasado otoño boreal.

Te puede interesar:  FEDA desarrolla sector arrocero de Miches con inversión de RD$37 millones

El próximo 1 de junio, el Comité regresará a evaluar la situación del mercado internacional.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments