lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioEstilo de vidaUTECO gradúa 574 nuevos profesionales en Cotuí

UTECO gradúa 574 nuevos profesionales en Cotuí

UTECO gradúa 574 nuevos profesionales en Cotuí
UTECO gradúa 574 nuevos profesionales en Cotuí

Cotuí.- La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), graduó este pasado sábado 574 nuevos profesionales, en la celebración de su Cuadragésima 2da (XLII) Graduación Ordinaria donde realizó entrega de los títulos académicos.

UTECO, al celebrar el pasado 10 de febrero 42 años de vida académica, presenta una vez más su compromiso como institución de educación superior, con la formación integral de sus estudiantes y su contribución al desarrollo socioeconómico del país.

Mientras la XLII Graduación Ordinaria, se entregaron títulos en diversas áreas del conocimiento, incluyendo Ingeniería, Administración de Empresas, Tecnología, Agropecuaria y Educación. Tambien, en las maestrías de Gestión Empresarial, Matemáticas, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión y Auditoria Ambiental.

La Honorable Rectora Ing. Marilyn Díaz Pérez, en sus palabras de salutaciones felicitó a los graduandos, al mismo tiempo que les deseó éxitos en el desarrollo de sus futuros proyectos profesionales. Tambien, expresó que, en la UTECO, se labora arduamente para continuar consolidando ese modelo de universidad estatal eficiente y transparente, reconocida por su calidad académica.

El acto solemne de investidura, tuvo como orador invitado al Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México, el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien se hizo acompañar del Dr. Emilio Jorge González Galván director de la Facultad de Ingeniería.

El Dr. Alejandro, al hacer uso de la palabra mostro su compromiso con compartido entre estas universidades una educación de calidad que los prepare para enfrentar los desafíos de este siglo 21, al tiempo que resalto que los que están preparados, al tiempo que los animó a que enfrente con valentía y determinación el viaje lleno de éxitos que hoy empiezan, agradeciendo a las autoridades de la UTECO por la alta distinción de invitarles a esta graduación.

Te puede interesar:  Día Nacional del Café en RD: Una taza de café requiere 140 litros de agua para su cultivo

La estudiante Mariel Esthefany Cuevas Mariano, de la carrera de Ciencias de la Educación, mención Sociales tuvo el discurso en representación de los graduandos, mostró su agradecimiento a la UTECO por la formación recibida, al mismo tiempo que expresó: ¨Es un orgullo para mi estar de pie en representación de todos los graduados nos entrega gran satisfacción alcanzar hasta aquí, porque no fue fácil, lo cual es una evidencia de que todo trabajo duro tiene su recompensa, este es un día memorable en el cual debemos de alegrarnos ya que valió la pena, valieron la pena las lágrimas, en cansancio y las dificultades, porque gracias a ese abono estamos cosechando hoy este hermoso fruto¨.

Este importante evento se llevó a cabo el en las instalaciones del campus universitario de la UTECO y contó con la presencia de las autoridades universitarias presidida por el presidente del Consejo de Regencia Lic. Esteban Martes, y diversas autoridades, personalidades entre las que se sobresalen al senador de prov. Sánchez Ramírez y presidente del Senado Ricardo de los Santos; la alcaldesa del municipio de Cotuí Yosi Contreras; Los diputados Sadoki Duarte y Verónica Contreras; el pasado rector de la UTECO Norberto Soto; alcaldes, directores distritales, autoridades educativas, salud, comunitarias, militares y público en general.

Vicepresidenta inaguró destacamento militar y vigila reconstrucción de factoría en Yuna

La entrada UTECO gradúa 574 nuevos profesionales en Cotuí NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments