27.8 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_img
More

    Una iglesia irlandesa cancela concierto de coro gay por «incompatibilidad» con catolicismo

    Una iglesia irlandesa cancela concierto de coro gay por
    Una iglesia irlandesa cancela concierto de coro gay por «incompatibilidad» con catolicismo

    Dublín.- Las autoridades de una iglesia de Dublín (Irlanda) han cancelado una actuación de un coro de hombres homosexuales porque mantienen que es «incompatible» con la misión de una parroquia católica, según dice informó este jueves este colectivo de artistas.

    El llamado ‘Coro de hombres gay de Dublín’ tenía previsto cantar a final de este mes en la Iglesia de San Andrés, en el centro de la capital irlandesa, en un concierto titulado ‘Orgullo en el nombre del amor’ y anunciado como una celebración del ‘amor, la solidaridad y la comunidad’.

    Su presidente, Patrick McNamara, afirmó hoy en un comunicado que la cancelación es «profundamente dolorosa», acerca de todo después de las declaraciones «homofóbicas» efectuadas «contra la comunidad gay» por el papa Francisco, quien aseguró el pasado mes en una reunión con obispos que había «mucho ‘mariconeo’ en los seminarios».

    En la nota, el coro aclaró que las autoridades de San Andrés llamaron esta decisión a través de un correo electrónico en el que sostenían que el citado concierto «no es compatible» con su «misión como parroquia de la Iglesia Católica Romana».

    Acusaban de igual manera a los artistas de ocultar la «naturaleza de este evento» porque no precisaron que formaba parte de un programa más amplio diseñado en el marco del ‘Festival del Orgullo’, que se celebrará el próximo 29 de junio.

    Según dice McNamara, los religiosos les han reprochado el suceso de que han anunciado este concierto como un evento exclusivo de la iglesia de San Andrés, sino como un «acto del Festival del Orgullo».

    Te puede interesar:  El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos. alcanza a Panamá para la investidura de Mulino

    Están dolidos

    «Nos hemos quedado muy desconcertados y confundidos y, obviamente, bastante dolidos. Estábamos a 10 días del concierto y teníamos más de 300 entradas vendidas», confesó el artista a la emisora de radio NewsTalk.

    McNamara recordó que esta misma iglesia ha albergado eventos similares en el pasado y subrayó que el coro dejó claro de antemano que su concierto no estaba asociado al programa oficial del ‘Festival del Orgullo’ de Dublín.

    Te puede interesar: Personas que usen relojes con bandera LGTBI en Malasia pagarán penas de hasta 3 años de cárcel

    «La iglesia de San Andrés permitió en 2023 la actuación de otro coro LGBT+, pero ahora ha adoptado esta decisión debido al título del evento y a su percibido vínculo con el festival», observó el presidente del ‘Coro de hombres gay de Dublín’.

    McNamara confirmó que el colectivo está asesinado los detalles para continuar adelante con el concierto en otro escenario.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.