Redacción.- Un Tesla se incendió dentro de un garaje inundado con agua salada en el condado de Pinellas, Florida, luego de el paso del huracán Helene, según dice un informe de NBC Miami publicado el 29 de septiembre de 2024. El incidente, capturado en video de vigilancia y difundido por el gobierno local, advierte acerca de los peligros específicos que enfrentan los vehículos eléctricos expuestos a agua salada.
El video presenta cómo el Tesla inicia a incendiarse después de haber sido sumergido en agua salada, lo que provocó una explosión antes de que las llamas se hicieran visibles. Según dice NBC Miami, no está claro si alguien se encontraba en casa o resultó lesionado mientras el incidente.
La grabación fue utilizada por el condado de Pinellas para avisar a los dueños de vehículos eléctricos acerca de el riesgo inminente. Las autoridades sugirieron a los propietarios no cargar, conducir ni almacenar estos coches en casa o el garaje y mantenerlos alejados de materiales combustibles. Tambien, se recomienda remolcar estos vehículos a un concesionario para su inspección.
Según dice un informe de WFLA, el huracán Helene, que tocó tierra como una tormenta de categoría 4, trajo vientos de hasta 225 kph y efectuó destrucción generalizada en la región Big Bend de Florida, así como en otros estados del sureste de EE.UU.
Los estragos del huracán incluyeron la caída de árboles, daños a viviendas y la desbordación de ríos y arroyos. Al menos 120 personas perdieron la vida y millones quedaron sin electricidad.
#vehículo #Tesla #incendió #dentro #garaje #inundado #mientras #paso #del #huracán #Helene