domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioInternacionalesUn tribunal peruano ratifica la validez de prohibición de ingreso a Perú...

Un tribunal peruano ratifica la validez de prohibición de ingreso a Perú de Evo Morales

Un tribunal peruano ratifica la validez de prohibición de ingreso a Perú de Evo Morales
Un tribunal peruano ratifica la validez de prohibición de ingreso a Perú de Evo Morales

Lima.– Un tribunal peruano ratificó este jueves el impedimento de ingreso a Perú dictado enero de 2023 al expresidente boliviano Evo Morales, al revocar otra resolución judicial que había declarado fundado en parte un recurso de habeas corpus y anulado la alerta migratoria emitida contra el exgobernante.

La decisión fue tomada por la 2da Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima en una resolución emitida el pasado 30 de enero.

Te puede interesar: Tribunal ratifica prisión preventiva contra uno de los imputados por la Operación Gavilán

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

El tribunal declaró «improcedente por sustracción de la materia» el hábeas corpus que había presentado el abogado Ronald Atencio en favor de Morales luego de considerar que la situación jurídica y libertad del exmandatario «en la actualidad se encuentra sin ninguna afectación», ya que reside en Bolivia y «no ha mostrado si quiera algún indicio o intento de querer ingresar al Perú».

Fuentes de Migraciones consultadas por EFE confirmaron la decisión y señalaron que este fallo «resalta la soberanía del Estado peruano para controlar el ingreso de extranjeros a su territorio» y también «identifica que la presencia de Evo Morales podría afectar la seguridad interna del país. 


Te puede interesar:  Ejército israelí ordena evacuación de comunidades del sur de Gaza
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments