jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalesUn terremoto de magnitud 5,3 sacude el noroeste de China sin causar...

Un terremoto de magnitud 5,3 sacude el noroeste de China sin causar daños

Un terremoto de magnitud 5,3 sacude el noroeste de China sin causar daños
Un sismo de magnitud 5,3 sacude el noroeste de China sin causar daños

Pekín.- Un sismo de magnitud 5,3 sacudió este martes la provincia china de Qinghai (noroeste) sin que por el momento se hayan reportado daños humanos o materiales, informó el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.

El temblor se reportó a las 10:07 hora local (2:07 GMT) y tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad, a 33,52 grados de latitud norte y 93,01 grados de longitud este, de acuerdo a la institución.

Leer más: Un sismo de magnitud 6,3 sacude el sur de Hawái

Por el momento no se ha informado de víctimas y el movimiento no fue percibido de forma significativa en las áreas urbanas del condado de Zadoi, el más cercano al epicentro, indicaron las autoridades locales, citadas por la agencia estatal Xinhua.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

El pasado 18 de diciembre, al menos 151 personas perdieron la vida en un sismo de magnitud 6,2 que sacudió esta misma provincia y la vecina de Gansu, donde también dejó graves daños en infraestructuras y más de 200.000 viviendas destruidas.

El temblor de diciembre fue el más mortífero registrado en el país asiático a partir el sucedido en agosto de 2014 en la provincia meridional de Yunnan, que efectuó 617 muertos.


Te puede interesar:  Erdogan aspirará a la reelección en segunda vuelta
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments