27.8 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_img
More

    Un fallecido, un lesionado y 40 viviendas anegadas por las lluvias en Nicaragua

    Un muerto, un herido y 40 viviendas anegadas por las lluvias en Nicaragua
    Un fallecido, un lesionado y 40 viviendas anegadas por las lluvias en Nicaragua

    San José.– Las intensas lluvias caídas acerca de Nicaragua en los últimos días han dejado un muerto, una persona herida y 40 viviendas anegadas en los departamentos (provincias) de Managua, Masaya, Boaco y Río San Juan, informó este viernes la Defensa Civil del Ejército, citado por la emisora La Primerísima.

    En total, las lluvias caídas esta semana han dejado, tambien de un muerto, un herido y calles inundadas, 59 familias afectadas, lo que equivale a 198 personas, según dice el balance general acerca de los daños.

    Te puede interesar: Gobierno libera a 1.500 presos comunes por el Día de la Madre en Nicaragua

    Por su lado, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) aclaró que las actuales lluvias que azotan Nicaragua se deben a una onda tropical que ingresó al país entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

    Se espera que las precipitaciones continúen afectando a Nicaragua las próximas 24 horas, principalmente en la zona del Pacífico, sur y Caribe sur, agregó el Ineter.

    Las lluvias que afectan a Nicaragua forman parte de la era húmeda del año, que se empezó oficialmente el 20 de mayo y concluirá el 30 de noviembre próximo, incluyendo la temporada de huracanes.

    Nicaragua está considerado un país «multiamenazas», debido a que está sujeto a ciclones, tormentas, inundaciones, deslizamientos de tierra, sequías, erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, entre otros. 


    Te puede interesar:  Incautan bienes a jefe del Clan del Golfo extraditado a Estados Unidos.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.