Washington.- El 56 % de un grupo de ciudadanos estadounidenses rechazan la demolición del ala este de la Casa Blanca ordenada por el mandatario, Donald Trump, según una encuesta realizada por los medios estadounidenses Washington Post y ABC publicada este jueves.
De pacto con el sondeo, solo el 28 % de 2.725 personas en edad productiva consultados apoyan la edificación de infraestructura del salón de baile de 900 metros cuadrados que Trump ordenó en la residencia presidencial, mientras que un 56 % se opone y otro 16 % expresó que no está seguro de su opinión sobre el tema.
Puede interesarte: Maduro pide quitar nacionalidad a quien "se sume" a una invasión extranjera en Venezuela
La encuesta, que se realizó del 24 al 28 de octubre con un margen de error +/- 1.9, realizada por Washington Post junto a ABC e Ipsos, también rescata que existen divisiones entre partidistas, ya que 2 de cada 10 republicanos no está de pacto con la demolición, mientras que 9 de cada 10 demócratas sí.
Los resultados coinciden con otros investigaciones actuales, incluido uno de Economist-YouGov, del 24 al 27 de octubre, que encontró que el 25 % de los estadounidenses apoyaban el proyecto y el 61 % se oponían.
El proyecto del salón de baile se ha encontrado descrito por el mandatario republicano como "un salón que todos querían desde siempre" y que no se hacía porque "no tenían un verdadero agente inmobiliario en la Casa Blanca", haciendo referencia a su experiencia en el ámbito de las vienes raíces como empresario.
El salón será financiado con 300 millones de dólares que fueron donados por decenas de magnates y empresas de avance digital. También, forma parte de una programa episódico de remodelaciones polémicas que Trump está realizando en la residencia y en Washington.
Esta semana, la Casa Blanca destituyó a 6 consultores encargados de cuidar el patrimonio y aconsejar sobre remodelaciones y construcciones en la sede del Ejecutivo y serán sustituidos por otros nombrados por el mandatario.
