domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioInternacionalesUltiman a balazos a una concejala en Ecuador, en medio de "conflicto...

Ultiman a balazos a una concejala en Ecuador, en medio de «conflicto armado interno»

 

Asesinan a tiros a una concejala en Ecuador, en medio de
Ultiman a balazos a una concejala en Ecuador, en medio de «conflicto armado interno»

Quito.- La ecuatoriana Diana Carnero, concejala del municipio costero de Naranjal, fue asesinada a balazos este miércoles, en un momento en que el país está sometido a un estado de excepción y a un «conflicto armado interno» declarado contra el crimen organizado, que faculta a los militares apoyar a la Policía en acciones de seguridad interna.

La edil, de 29 años, fue acribillada por sicarios en plena vía pública en el sector de Corona 2, en Naranjal, un municipio de la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil.

Leer más: Ultiman hombre que supuestamente plantaba drogas en Montecristi

Según dice la revista Vistazo, la concejala, del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), Perdió la vida en un centro de salud de Naranjal, donde fue trasladada luego de el ataque, pero no pudo resistir la gravedad de las lesionadas.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

De su lado, la presidenta de la Revolución Ciudadana, la excandidata presidencial Luisa González, lamentó en su cuenta de la red social X el asesinato de Cantero.

«Acabo de enterarme que hoy ultimaron a nuestra compañera Diana Carnero, concejal de Naranjal. Un abrazo sentido a su familia», comentó González.

También la cantautora Marisol Bowen, correligionaria de Cantero, dijo su pesar y se lamentó de que el crimen haya ocurrido «en pleno estado de excepción».


Te puede interesar:  La violencia hunde un 75 % las ventas de los comerciantes de la frontera sur de México
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments