Santo Domingo.– La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró este martes una nueva investidura en la que proporciondonó al país 2,558 nuevos profesionales de grado y postgrado, en el marco de la conmemoración del 209 aniversario del natalicio de Ramón Matías Mella y el 181 aniversario de la Independencia Nacional.
En la graduación algunos de los nuevos profesionales conversaron de sus historias de esfuerzo y perseverancia por lo que aprovecharon la ocasión para enviar un mensaje de motivación a quienes piensan desistir los estudios.
Enmanuel Báez, graduado de la licenciatura en Agrimensura, compartió su experiencia de determinación.
“Cada quien tiene su propio camino, a cada quien le llegó su momento, no se desesperen y sigan delante. Yo tardé 12 años para graduarme y nunca me rendí, y gracias a Dios hoy estoy cumpliendo esta meta”, manifestó.
“La enseñanza es el arte fundamental para uno progresar, y no solo en el aspecto de conseguir dinero, sino también para llenar el alma. Esta es mi 2da carrera y puedo verdaderamente decirle a los jóvenes que no se rindan, que ellos pueden lograr todo lo que se propongan”, manifestó.
En la ceremonia, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, ha anunciado que a partir del semestre 2025-2 se implementará la 1ra fase de los programas académicos rediseñados con un enfoque por rivalidades, incluyendo nuevas carreras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
#UASD #gradúa #nuevos #profesionales