Colombo.- Una turista rusa de 55 años murió este miércoles en Sri Lanka luego de caerse de un tren en marcha mientras supuestamente intentaba tomarse un selfi, una práctica habitual entre los extranjeros que visitan esta nación insular, cuyas rutas en tren transcurren entre paisajes montañosos repletos de vegetación.
La pérdida de la turista se produjo a la entrada de un túnel en la zona de Hali Ela, en la zona meridional de la isla, expresó a EFE el director de la Policía Turística de Sri Lanka, Prabath Vidanagama.
Leer más: Perdió la vida una turista española tras ser atacada por un elefante en Tailandia
La Policía cree que la muerta estuvo tomándose un selfi cuando se produjo el montaña, aunque agregó que han despejado una indagación para esclarecer los motivos de su pérdida.
Vidanagama informó que el cuerpo de la turista ha sido llevado al Hospital de Educación de la ciudad de Badulla, destino final del tren en el que la muerta viajaba junto a otras cinco viajeras rusas.
Esto construye habitual que ver a turistas asidos a un lateral del tren mientras ellos mismos u otra persona les construye una fotografía, una práctica que, sin embargo, entraña un notable riesgo según las autoridades esrilanquesas.
«El principal proposito (de estos accidentes) es que los turistas no actúan responsablemente. Tienen que cumplir las leyes y las regulaciones de este país», expresó Vidanagama.
El director de la Policía Turística expresó que otro de los puntos más peligrosos para los turistas que visitan los trenes y las vías de tren de Sri Lanka es el conocido Puente de los Nueve Arcos. Los visitantes suelen caminar por encima de las vías, incumpliendo las normas y recomendaciones de las autoridades insulares.
En 2024, Sri Lanka, un creciente destino turístico del sur de Asia, recibió a más de dos millones de visitantes, según la Autoridad de Desarrollo de Turismo de Sri Lanka.
#Turista #rusa #fallece #caer #tren