jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioTecnologiaTribunal ordena a Google que revele datos sobre sus prácticas publicitarias en...

Tribunal ordena a Google que revele datos sobre sus prácticas publicitarias en Canadá

Tribunal ordena a Google que revele datos sobre sus prácticas publicitarias en Canadá
Tribunal ordena a Google que revele datos acerca de sus prácticas publicitarias en Canadá

Un tribunal canadiense ha ordenado a Google que proporcione información a las autoridades del país que están investigando si las prácticas publicitarias en internet del gigante tecnológico perjudican a sus competidores.

La Oficina de la Competencia de Canadá, una agencia federal que vela por la competitividad en el país, indicó este jueves en un comunicado que la orden judicial le permite ampliar la investigación que está llevando a cabo acerca de las prácticas de Google a partir 2020.

La agencia ha ampliado ahora su investigación inicial para examinar si Google está aprovechando su posición dominante para perjudicar a la competencia y si está utilizando precios abusivos.

Leer: Google amenaza con suspender aplicaciones de 10 compañías en la India por impago

La información que Google tiene que proporcionar a la agencia permitirá determinar si las prácticas publicitarias del gigante tecnológico tienen como objetivo perjudicar a la competencia, afectar al proceso competitivo o producir precios más elevados así como restar las opciones y limitar la innovación en el mercado de servicios publicitarios en pantallas.

Google posee los principales servicios de tecnología publicitaria en línea de Canadá: DoubleClick for Publishers, AdX, Display & Video 360 y Google Ads.

El principal sindicato que representa a trabajadores de los medios de comunicación, Unifor, se quejó en marzo de 2023 la lentitud de la investigación lanzada por la Oficina de Competencia de Canadá y exigió a la agencia que informase acerca de su progreso.

La entrada Tribunal ordena a Google que revele datos acerca de sus prácticas publicitarias en Canadá NOTICIAS (República Dominicana).


Te puede interesar:  Google abre en Tokio primer centro de investigación de ciberseguridad en Asia-Pacífico
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments