jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioPolíticaTrajano Santana asegura Barahona necesita un liderazgo unificador

Trajano Santana asegura Barahona necesita un liderazgo unificador

 

Trajano Santana afirma Barahona necesita un liderazgo unificador
Trajano Santana asegura Barahona necesita un liderazgo unificador

NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), aseguró este lunes que en su comunidad Barahona está faltando un liderazgo provincial que pudiera representar la provincia y conducirla por el camino del desarrollo, al margen de militancias partidarias.

El líder político subrayó la necesidad urgente de implementar un plan integral de desarrollo que saque a Barahona de la lista de los 7 territorios más pobres de la República Dominicana.

“Falta un liderazgo que pudiera conducir a Barahona, que pudiera representar a Barahona con un plan maestro, coordinado por todos los sectores sociales, políticos y económicos de la provincia. Este plan debe unir la provincia independientemente de la militancia partidaria para laborar en esa misma dirección”, manifestó Santana.

Estos comentarios fueron emitidos por Santa mientras una entrevista con los periodistas Luis y Emilio Osvaldo Brito en el programa «Tiempo de Noticias», transmitido por la plataforma digital NOTICIAS TV.

(Ver programa).

«Es vergonzoso que, a pesar de ser una de las provincias más ricas del país, Barahona tenga aproximadamente un 45% de pobreza extrema y cerca del 70% de la población en situación de pobreza. Contamos con recursos humanos y naturales para elevarnos a un nivel superior», agregó Santana.

En relación con el actual senador y candidato de la oposición, José del Castillo Saviñón, Santana opinó que se ha alejado del pueblo, dificultando la comunicación y el acceso a las solicitudes de los barahoneros.

En eses sentido, el precandidato a la senaduría por Barahona dijo su confianza en sus posibilidades de triunfar la posición frente al actual candidato de la Alianza Rescate RD.

Te puede interesar:  Antoliano vaticina en campaña el tema migratorio sería presentado como “poco nuevo” contra el PRM

PRM

Expresando específicamente acerca de su alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santana subrayó que tanto el PRM como su partido tienen raíces en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que considera una alianza natural.

Santana, sin embargo, no ha sido proclamado como candidato a senador por Barahona debido a la resolución pendiente del oficialismo acerca de el paquete de candidatos a senadores y senadoras, parte de las alianzas con otra fuerza política.

«El PRM anunciará oportunamente las 6 candidaturas a senador. Estamos en el marco de los plazos porque los que han finalizado y para los que se está haciendo los ajustes correspondientes son los de la municipalidad que las elecciones son en febrero”, señaló.

El líder político resaltó que ya cuentan con importantes apoyos que no pueden divulgar todavia, a la espera de la formalización del pacto con el partido gobernante.

«Una vez se concrete el pacto, contaremos con un amplio respaldo en Barahona», aseguró Santana, afirmando que han estado laborando de manera constante en la provincia.

 

La entrada Trajano Santana asegura Barahona necesita un liderazgo unificador se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments