sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalesTRAE incorporará 717 nuevos autobuses para expandirse a otras provincias del país

TRAE incorporará 717 nuevos autobuses para expandirse a otras provincias del país

TRAE incorporará 717 nuevos autobuses para expandirse a otras provincias del país
TRAE incorporará 717 nuevos autobuses para expandirse a otras provincias del país

Santo Domingo DN.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó este miércoles que incorporará 717 autobuses nuevos para continuar expandiendo el servicio de transporte que ofrece a los estudiantes de escuelas públicas dominicanas.

Así lo puntualizó el director de TRAE, ingeniero Onéximo González, al aclarar que de los 717 autobuses que serán incorporados al sistema, 500 autobuses serán contratados por el Ministerio de Educación (Minerd) a micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de favorecer a los transportistas de las localidades donde se brindará el servicio, así como a los municipios donde se ofrecerá.

Leer más: TRAE ha realizado 4,093,820 de traslados de estudiantes

En ese orden, González agregó que estos autobuses serán asignados a provincias y distritos educativos de la siguiente manera: 165 a Santiago de los Caballeros y sus 10 distritos educativos, los cuales serán contratados a empresas y mipymes, instaladas en los municipios de San José de la Mata, Jánico, Navarrete, Licey al Medio, Tamboril y Villa González.

Expresó que 45 de estos autobuses serán destinados a la provincia Duarte, y sus 4 distritos educativos, que incluyen los municipios de San Francisco de Macorís, Castillo y Villa Rivas.

Tambien, 73 autobuses serán enviados a Puerto Plata y sus 7 distritos educativos que incluyen los municipios de Sosúa, Puerto Plata, Imbert, Luperón, Altamira, El Mamey y Villa Isabela.

González, también precisó que 25 autobuses serán para Mao y sus 3 distritos educativos, que incluyen tambien de Mao, a Esperanza y Laguna Salada.

Indicó que 39 autobuses irán a San Juan y sus 4 distritos educativos, incluidos los municipios de La Mata de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Bohechío, Juan de Herrera y San Juan.

En tanto, aclaró que 50 autobuses operarán en la provincia Barahona y sus 4 distritos educativos, ubicados en los municipios de Barahona, Enriquillo, Cabral y Vicente Noble.

Te puede interesar:  «PRM, PLD y FP son igual de responsables en aprobación Ley DNI», asegura Frente Amplio

La entrada TRAE incorporará 717 nuevos autobuses para expandirse a otras provincias del país NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments