viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesTRAE cita a conductores a ceder paso a autobuses de Transporte Estudiantil

TRAE cita a conductores a ceder paso a autobuses de Transporte Estudiantil

TRAE llama a conductores a ceder paso a autobuses de Transporte Estudiantil
TRAE cita a conductores a ceder paso a autobuses de Transporte Estudiantil

Santo Domingo DN.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) pidió a los conductores que por favor respeten la distancia apropiada que se debe guardar con el autobús que traslada a los estudiantes a partir y hacia las escuelas públicas, así como de regreso a sus hogares.

A través de un comunicado público, TRAE pidió que los conductores de vehículos de motor guarden la distancia necesaria, cuando se encuentren transitando cerca de uno de los autobuses TRAE, para continuar garantizando el cuidado y protección de los niños y niñas que utilizan el servicio.

Leer más: TRAE incorporará 717 nuevos autobuses para expandirse a otras provincias del país

Exhortó también, a los conductores, a que sean vigilantes y garantes de que los estudiantes, que utilizan los autobuses TRAE, puedan cruzar de manera segura las calles cuando se desmontan del vehículo que los lleva a su escuela y a su casa.

Agregó que los estudiantes que usan el servicio, tambien del chofer, son acompañados por una auxiliar, quien les ayuda a aumentar y bajar del autobús, así como a cruzar la calle.

Sin embargo, muchas veces los choferes de los vehículos que transitan cerca de los recintos escolares, no se detienen lo que impide que los niños y niñas puedan cruzar unido a la auxiliar, de manera segura y sin contratiempos.

TRAE ha garantizado seguridad de estudiantes en trayecto a la escuela

Aclaró que mientras este 1er año en operación, TRAE ha logrado cuidar y brindar apoyo a cada uno de los estudiantes que abordan los autobuses, lo que se verifica al poder informar que hasta el momento no se ha registrado ningún accidente que lamentar, gracias al protocolo de seguridad del servicio y el alto nivel de entrenamiento y capacitación de los choferes, auxiliares y supervisores que trabajan en el sistema.

Te puede interesar:  Querellante en caso Nido cita a la procuradora a «extirpar el cáncer»

Agregó que el personal de TRAE trabaja las 24 horas para garantizar que se mantenga la calidad del servicio que ya ha realizado 3,660,835 traslados de estudiantes, lo que representa un ahorro económico por costo de transporte, a sus familias, de RD$1,098,250,500 pesos dominicanos.

El objetivo de TRAE es cubrir todo el territorio nacional

TRAE cuenta actualmente con más de 409 autobuses en servicio en Santo Domingo DN, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo DN y este mes de febrero se espera la llegada de una flotilla de 100 unidades, con la cual se incrementará a 509 autobuses.

Para continuar teniendo una amplia capacidad de respuesta, se proyecta completar una flotilla de 1,770 autobuses, incluidos 300 autobuses eléctricos+100 autobuses con rampas para sillas de ruedas, para garantizar el servicio para los estudiantes con discapacidad.

Con el propósito de garantizar un transporte cómodo, seguro y gratuito para todos los estudiantes, fueron planificados, diseñados y programados, en los 122 distritos educativos y 18 regionales que cubren toda la geografía nacional, 587 corredores escolares con un recorrido de 7,805 kilómetros con 1,770 autobuses, propios y rentados por el Ministerio de Educación.

La entrada TRAE cita a conductores a ceder paso a autobuses de Transporte Estudiantil NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments