Santo Domingo DN.- Trabajadores de la Empresa Salinas de Puerto Hermoso de Bani, protestaron frente al Palacio Nacional, en demanda de que les sean pagados unos 40 salarios adeudados a más de 60 trabajadores, equivalentes a 22 millones de pesos, provenientes a partir el año 2019 a la fecha, a cuya suma se le agregan más de 2 millones de pago de prestaciones laborales a humildes trabajadores que entregaron su vida en la misma.
Te podría interesar: Los salarios reales en Japón aumentaron un 1,1 % en junio, 1ra alza en más de 2 años
Tambien, piden que se disponga una mesa de trabajo interinstitucional donde participe el Ministerio de Trabajo, Liga Municipal Dominicana, Ministerio de Industria y Comercio, entre otras instituciones a los fines de buscar una solución de largo plazo y que devuelva la paz y la tranquilidad a la comunidad de Las Salinas que unido a las Dunas se constituyen en un patrimonio del país y tambien se conserva la única fuente de empleo en estas comunidades.
Señalaron que la empresa sí es rentable, pero requiere de un relanzamiento en el mercado. Consideran que esta produce la mejor sal del país, pero es ahogada económicamente por la gran cantidad de sal importada que entra a República Dominicana, todavia siendo de mala calidad.
#Trabajadores #Salinas #protestan #frente #Palacio #Nacional #reclamo #salarios #pendientes