lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioInternacionalesTiros, tensión y miedo protagonizan una nueva jornada de violencia en Haití

Tiros, tensión y miedo protagonizan una nueva jornada de violencia en Haití

Disparos, tensión y miedo protagonizan una nueva jornada de violencia en Haití
Tiros, tensión y miedo protagonizan una nueva jornada de violencia en Haití

Puerto Príncipe.- Intercambio de tiros entre bandas armadas y policías, disparos esporádicos que se oyen en numerosos barrios, decenas de familias que abandonan sus casas y los campos de refugiados, protestas. Este es el balance de lo vivido este viernes en Puerto Príncipe, en el segundo día de escalada de la violencia en Haití.

Unas jornadas que se han saldado con al menos una veintena de lesionados y 6 fallecidos, 6 agentes asesinados por las bandas armadas en Canaan (asentadas en el norte de la capital haitiana) mientras su ataque el jueves a la subcomisaría de Bon Repos, según dice los últimos datos del sindicato de la Policía, que todavia no ha podido recuperar los cuerpos de sus compañeros.

Leer más: El presidente de Irán expresa que Estados Unidos debe «oír a sus ciudadanos que rechazan un genocidio en Gaza»

«Demasiados policías están siendo asesinados. Demasiadas mujeres y niños son violados. Demasiadas personas se ven obligadas a abandonar sus hogares. Lo decimos a menudo y todos ustedes lo saben: hay formas de resolver el problema, pero las autoridades políticas no tienen voluntad», se quejó Garry Jean Baptiste, delegado del sindicato policial SPNH.

Miembros de este colectivo acompañados por agentes se encabezaron hoy a la sede central de la PN en Puerto Príncipe, cansados, se quejaron, de actuar sin medios.

«Sabemos lo que está avanzando (…) Es un complot para destruir a la PN y demostrar que es impotente, para que se pueda solicitar ayuda a una fuerza internacional. Estamos dispuestos a luchar. La Policía haitiana está dispuesta a luchar, está dispuesta a resolver el problema de la inseguridad», subrayó Jean Baptiste.

Te puede interesar:  ¡Atención aquí! Estados Unidos alerta de enfermedad transmitida por una garrapata a viajeros

Tambien de las protestas policiales, decenas de activistas se declararon en la autopista de Delmas para exigir la salida del poder del 1er ministro haitiano, Ariel Henry, prendiendo fuego a neumáticos y levantando barricadas en llamas a lo largo de la ruta.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments