SANTIAGO. – Las condiciones climáticas provocadas por los efectos del sistema de baja presión tropical Melissa obligaron a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) a posponer el encuentro deportivo entre los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas, programado para la noche del martes en el Estadio Cibao.
Puede interesarte: Todo listo para el Juego 1 de la programa episódico Mundial entre Dodgers y Azulejos en Toronto
El encuentro, que formaba parte del calendario regular de la temporada invernal 2025-2026, será reprogramado en una fecha posterior, la cual será anunciada oficialmente por la liga en los próximos días.
Este representa el segundo encuentro deportivo consecutivo suspendido a causa de las lluvias que han afectado distintas zonas del nación, particularmente Santo Domingo y Santiago, debido al paso del fenómeno atmosférico que ha generado fuertes aguaceros e inestabilidad climática en gran parte del territorio nacional.
El lunes, también fue pospuesto el choque armado entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, por las mismas condiciones meteorológicas.
A pesar de las interrupciones, LIDOM subrayó que trabaja en conjunto con las entes responsables locales y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) para garantizar la protección ciudadana de jugadores, fanáticos y personal de los estadios antes de retomar la acción en los parques.
