San Juan.- El Departamento de Justicia de Puerto Rico recurrió este lunes al Tribunal de Apelaciones solicitando la revocación de la decisión de la jueza Wanda Cruz Ayala de sentenciar a 15 años de restricción domiciliaria a la mujer que ultimó a Justin Santos, hermano del reguetonero Arcángel.
«Como habíamos precoz, tan pronto el tribunal dictó sentencia contra Mayra Nevárez Torres, referimos el caso para la evaluación de la Oficina del Procurador General. Como resultado de ese proceso, hoy recurrimos al Tribunal de Apelaciones», expresó la secretaria de Justicia, Janet Parra, en un comunicado.
La magistrada, del Tribunal de San Juan, impuso la pena contra Nevárez Torres el 30 de enero pasado.
«Nuestra total solidaridad con la familia de Justin Santos y con el adolescente sobreviviente, Keven Monserrate Gandía. Reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia en ratificar que todo convicto reciba la pena que le corresponde por decreto», agregó Parra.
Por su parte, el procurador general, Omar Andino Figueroa, manifestó sentirse «orgulloso» del trabajo que su equipo ha ejecutado «para corregir la errónea sentencia que concedió a Nevárez Torres restricción domiciliaria por quince años, cuando lo que corresponde en decreto es la cárcel».
Asimismo, la jueza ordenó que Nevárez deberá construir 200 horas de servicio comunitario, pagar varias multas, cumplir con un pago de 10.000 dólares a Monserrate Gandía.
Nevárez Torres, a su vez, no podrá salir de Puerto Rico, estará sujeta a evidencias de dopaje aleatorias y su licencia de conducir va a ser suspendida por cinco años.
Por su parte, Arcángel reaccionó a la sentencia en redes sociales y definió el sistema de justicia de Puerto Rico como una «basura».
La Fiscalía demostró que la convicta manejaba su vehículo de motor de manera temeraria y contra el tránsito en el puente Teodoro Moscoso cuando impactó dos vehículos todo terreno Can-Am, en los que transitaban los perjudicados al momento del choque.
Las autoridades le hicieron a Nevárez Torres una evidencia para detectar trinque en la sangre, la cual arrojó 0,29 %. El límite permitido por decreto para conducir un vehículo de motor en Puerto Rico es de 0,08 %.
#solicitan #anular #dictamen #contra #mujer #ultimó #hermano #Arcángel