domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesSistema 911 da camiones nuevos a Cuerpos de Bomberos

Sistema 911 da camiones nuevos a Cuerpos de Bomberos

Sistema 911 entrega camiones nuevos a Cuerpos de Bomberos
Sistema 911 da camiones nuevos a Cuerpos de Bomberos

Santo Domingo DN. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dirigió el acto de da de 11 nuevos camiones de bomberos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 a distintos Cuerpos de Bomberos, para fortalecer y potenciar la lucha contra incendios.

La vicepresidenta resaltó que este donativo presenta el agradecimiento que tiene el presidente Luis Abinader con el compromiso y sacrificio que demuestran cada día los bomberos con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

“Con la da de estos camiones de última generación, hemos pensado en la labor que llevan a cabo y nos sentimos satisfechos al saber que serán de gran utilidad, porque les permitirán una mayor eficacia y seguridad”, expresó Peña.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 911 brinda asistencia a un accidente de tránsito entre un camión, un carro y un autobús

En tanto que, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, precisó que:

“Estos nuevos equipos aumentarán la capacidad de respuesta a las emergencias que surjan en su área de acción y zonas aledañas, debido a que cuentan con tanques para agua de 600 galones y aplicaciones de 1ra respuesta en incendios urbanos y forestales, con un diseño de carrocería y sistema de bombeo, de acuerdo a las necesidades de nuestro país; tambien de estar equipados con las herramientas necesarias que exigen las atenciones a emergencias”, expresó Santos Echavarría.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reiteró que estas acciones son solo parte de un conjunto de medidas que seguirán viendo los bomberos del país, porque este año ha sido declarado como el de la dignificación de esos hombres y mujeres, que sirven al país arriesgando sus vidas.

Te puede interesar:  Realizan protesta en carretera San Pedro por falta de energía eléctrica

El director ejecutivo del 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, sobresalió la importancia de esta adquisición, señalando que:

“Los 11 camiones de bomberos entregados son símbolos de esperanza, protección y resiliencia. Son vehículos esenciales que permiten responder de manera eficiente y efectiva frente a situaciones de emergencia, brindando ayuda y salvando vidas en momentos de mayor necesidad, y peligrosidad”.

La entrada Sistema 911 da camiones nuevos a Cuerpos de Bomberos NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments