El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, declaró este miércoles las pruebas de un complejo submarino Poseidón con un sistema de propulsión nuclear.
"En cuanto a las velocidades y las profundidades de movimiento de este vehículo no tripulado, no existe nada similar en el mundo, y es poco probable que aparezca en un futuro cercano. Y no existen formas de interceptarlo", sostuvo el líder ruso, dirigiéndose a soldados en un centro hospitalario militar.
Puede interesarte: Incertidumbre entre los inmigrantes con la llegada de la nueva normativa de Extranjeros lusa
También añadió que la potencia del Poseidón es "muy superior" a la del misil balístico intercontinental Sarmat.
Putin calificó las pruebas como un "éxito enorme", señalando que Rusia no solo había logrado por primera vez lanzarlo desde el submarino nodriza, sino que también había conseguido poner en marcha la planta de energía nuclear, con la que el vehículo funcionó durante un tiempo determinado.
¿Qué se sabe sobre el Poseidón?
Este aparato se declaró por primera vez en 2018 por Vladímir Putin. El mandatario informó en ese momento que estos vehículos no tripulados podrían estar equipados tanto con armamento convencional como nuclear, y que serían capaces de destruir infraestructuras del enemigo y grupos de portaaviones.
Anteriormente se informó de que el Poseidón es capaz de alcanzar una rapidez del vehículo superior a 200 km/h y tiene una profundidad de inmersión de al menos 1 kilómetro. Su autonomía es global y está limitada únicamente por la vida útil del combustible nuclear, o sea, es prácticamente ilimitada.
Los medios occidentales, durante el desarrollo del Poseidón, señalaron que este complejo es capaz de destruir ciudades costeras enteras e incluso de provocar un tsunami radiactivo de hasta 300 metros de altura.
