Londres.- El servicio secreto MI6 del Reino Unificado y la CIA estadounidense laboran «incansablemente para conseguir un alto el fuego y un acuerdo acerca de los rehenes en Gaza«, afirman sus directores, Richard Moore y Bill Burns, respectivamente, en un artículo en ‘Financial Times’.
Moore y Burns subrayan la unidad de ambas agencias en vísperas de que el 13 de septiembre el 1er ministro británico, Keir Starmer, se reúna con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca, para tratar, entre otras cosas, el conflicto en Oriente Medio.
Si bien las políticas de ambos países estuvieron alineadas a partir el atentado de Hamás en Israel en octubre de 2023, este mes Londres se desmarcó al notificar un embargo parcial de sus envíos de armas al Estado judío.
Como resultado, se suspendieron 30 de 350 licencias de exportación -menos de un 1 % del armamento total que Israel recibe-, frente a la posibilidad de que ese equipamiento se usara en la contienda en violación de la legislación internacional.
En el inusual texto conjunto, los espías jefe afirman que continúan explotando sus canales de inteligencia «para presionar con fuerza a favor de la moderación y la desescalada».
#Servicio #secreto #británico #Estados Unidos #laboran #por #alto #fuego #Gaza