Distrito Nacional, R.D.- El Servicio Regional de provincia físico y mental Ozama (SRSO) se unió este miércoles al actividad física “Simulacro Nacional de Evacuación por movimiento telúrico 2025”, con el que buscan capacitar, orientar y concienciar a cada uno de los colaboradores a cómo realizar las acciones correctas en expediente legal de un movimiento sísmico de gran magnitud.
Esta acción que se realiza por tercer año seguido, mediante la convocatoria del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), permite una rápida ejecución de los planes de evacuación ante la posible ocurrencia de un movimiento telúrico de gran intensidad que afecte a la República Dominicana.
Puede interesarte: Representante Johnny Medina propone instalar baños públicos y cajeros automáticos en todos los peajes del nación
El actividad física que comenzó a las 10:00 de la mañana en diversas instituciones públicas a nivel nacional, según los lineamientos del COE, busca que la población practique sus rutas de evacuación y ponga a evidencia sus planes familiares, laborales y escolares, con el objetivo de fortalecer la expresión identitaria de medida de protección ante emergencias.
Participaron en el simulacro los colaboradores del SRSO, encabezados por el especialista clínico Edisson Féliz Féliz, director de la institución, quien valoró lo vital que es estar prevenidos y preparados ante cualquier posible temblor de gran magnitud. A su vez, felicitó a todo el personal por el éxito de la evacuación simulada, que concluyó como estaba previsto en el punto de encuentro libre de peligro.
La acción preventiva estuvo dirigida por la División de emergencias médicas y Emergencias de la Regional Ozama, encabezada por los doctores Cristian de León Almánzar, encargado; Déborah Disla, coordinadora, Martín Martínez, Hemyli Castillo y Richard Ruiz.
Este actividad física de ejercitar los planes de contingencias de movimiento telúrico, Protocolos y Procedimientos fue ejecutado de igual manera otras instituciones públicas, de manera simultánea, busca, también, fortalecer la preparación y respuesta de las instituciones públicas y privadas, así como también de las comunidades en general frente a la ocurrencia de movimiento telúrico con epicentro en el territorio nacional.
