27.8 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_img
More

    Sentencian mujer que ultimó a su hija, carbonizó su cadáver y fingió haberla dado en adopción

    Condenan mujer que mató a su hija, carbonizó su cadáver y fingió haberla dado en adopción
    Sentencian mujer que ultimó a su hija, carbonizó su cadáver y fingió haberla dado en adopción

    Alexus Tanielle Nelson, madre de una niña de 5 años que fue reportada como desaparecida hace más de un año en Colorado (EE.UU), ha sido sentenciada a 84 años de prisión luego de declararse culpable de varios cargos relacionados con el caso. La mujer, de 28 años, se manifestó culpable de asesinato en segundo grado, manipulación de un cadáver y de intentar influir en un funcionario público.

    CBS News especificó que la condena se desglosa en 48 años por ultimar a la menor, 24 años por manipular sus restos y 12 años por intentar influir en un funcionario público. La pena se cumplirá de manera consecutiva.

    Te puede interesar: Sentencian a 20 años de cárcel a un hombre por matar a otro con un arma de fuego

    People indicó que los restos de la niña Maha Li Hobbs fueron encontrados en la vivienda de Nelson en Aurora después de que la abuela materna de la menor llamara al 911 a partir otro estado, informando que su hija había suceso declaraciones preocupantes por mensaje de texto y expresando sus temores acerca de la seguridad de su nieta. Estos hechos ocurrieron a finales de mayo de 2023.

    Cuando la policía alcanzó llegar al apartamento de Nelson en la cuadra 1000 de South Elkhart Way, ella aseguró haber dado a su hija en adopción, pero no pudo muestrar documentos que lo respaldaran.

    Las autoridades no pudieron verificar de manera independiente la adopción a través de los registros estatales. La abuela regresó a comunicar al 911 2 días después, lo que llevó a los oficiales a llevar a cabo una 2da visitó al domicilio de la sospechosa.

    Te puede interesar:  El mayor comité de acción política hispano de EE.UU. respalda a Biden para las elecciones

    Mientras la 2da visitó, Nelson proporcionó a los oficiales información falsa de manera intencional, lo que llevó a su apresamiento inicial por intentar influir en un funcionario público. Los restos de la niña fueron descubiertos esa misma noche en el apartamento de la acusada. Una bolsa con restos humanos carbonizados fue encontrada en un armario de servicios públicos en el patio del apartamento, y fragmentos óseos en cenizas se hallaron en la chimenea.

    Chris Gallo, Subdirector de la Fiscalía de Aurora, manifestó que “durante estábamos completamente preparados para llevar este caso a juicio, este acuerdo protege a la familia de Maha Li de tener que oír testimonios dolorosos, horribles y espantosos”. El Fiscal del Distrito, John Kellner, dijo que la sentenciada sabía de programas de adopción disponibles que podrían haber cuidado de la niña, pero que en su puesto “eligió asesinarla”.

    Kathleen Tierney, Fiscal Adjunta Senior, agregó que “existen muchos recursos y maneras legales para que los padres entreguen a sus hijos en caso de no poder cuidarlos”. La funcionaria resaltó que es “tanto desgarrador como indignante, que una madre mate a su propia hija y luego invente una historia falsa de adopción para que la familia crea que la niña está viva y bien”.

    Kellner agregó que, aunque no se puede comprender completamente qué motivó a Nelson a cometer el crimen, ella merece avanzar varias décadas luego de las rejas por el “crimen indescriptible” que cometió.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.