lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioNacionalesSentencian a 10 años de prisión a hombre que atacó sexualmente a...

Sentencian a 10 años de prisión a hombre que atacó sexualmente a su hija de 7 años

Condenan a 10 años de prisión a hombre que agredió sexualmente a su hija de siete años
Sentencian a 10 años de prisión a hombre que atacó sexualmente a su hija de 7 años

Santo Domingo DN.- El Tribunal Colegiado de Samaná dictó una sentencias de 10 años de prisión contra un hombre inculpado de agredir sexualmente a su hija de 7 años, suceso que fue denunciado frente a el órgano persecutor en el año 2022, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

La acusación indica que una hermana adulta de la menor se enteró de los hechos durante bañaba a la víctima, que le señaló que no podía expresar porque le había prometido a su padre que no diría nada, y que el progenitor le advirtió de que «nadie la creería si decía algo, porque ella es una niña”.

Finalmente, la menor de edad le confesó a su hermana que su padre le tocaba sus partes íntimas cuando ella se acostaba, según dice recoge un comunicado de prensa.

Luego de conocer los hechos, la hermana de la niña, quien también había sido víctima de abusos sexuales a partir los 6 hasta los doce años de edad por parte de su padre, hoy sentenciado, recibe varias llamadas de su progenitor amenazándola con darle 3 disparos si esta lo denunciaba en la justicia.

A pesar de las llamadas amenazantes, registradas el 17 de abril de 2022, el suceso se se quejó y el hombre fue apresado mediante orden judicial y sometido a la acción de la justicia, logrando el Ministerio Público la condena condenatoria dictada en su contra, la cual deberá cumplir en la cárcel pública de Samaná.

Te puede interesar: Dictan 10 años de prisión a inculpado de abusar sexualmente de su sobrina de 5 años

Las pruebas permitieron al tribunal establecer que el padre de la víctima violó el Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Te puede interesar:  Onamet pronostica lluvias y mucho calor

La entrada Sentencian a 10 años de prisión a hombre que atacó sexualmente a su hija de 7 años NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments