22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Senadores celebran acción de comunidad internacional en favor de la pacificación en Haití

    Senadores celebran acción de comunidad internacional en favor de la pacificación en Haití
    Senadores celebran acción de comunidad internacional en favor de la pacificación en Haití

    Santo Domingo DN. – El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, afirmó este miércoles que todos los sectores de la vida productiva nacional deberían celebrar la presencia de la misión de la Policía de Kenia en Haití.

    De los Santos recordó que por años la República Dominicana había solicitado a la comunidad internacional intervenir de alguna manera para conseguir disminuir la violencia en el vecino país.

    «Todos debemos celebrar eso. Eso lo veníamos pidiendo por décadas, por todo una vida de buscar la manera de que la pacificación llegue al pueblo haitiano. Nosotros agradecemos a Kenia, a los organismos internacionales que han puesto su granito de arena para que esto sea una realidad y ojalá en los próximos días reine la paz, la calma, la armonía al hermano país haitiano», aseguró el presidente de la Cámara Alta.

    Leer más: Un contingente de 400 policías de Kenia alcanza a Haití para intentar frenar la violencia

    Así mismo, el senador de la provincia Dajabón, David Sosa declaró que la llegada de los 400 soldados kenianos para apoyar a la policía haitiana, les entrega tranquilidad a los residentes en la frontera y espera que está misión se convierta en positiva para el país.

    «Yo creo que lo mínimo que nos puede avanzar es positivo, ya que el desorden que había era muy fuerte», expresó Sosa.

    Los agentes, que forman parte del total de mil policías que Kenia ofreció para dirigir la misión, provienen de diversas unidades policiales y han recibido entrenamiento en diferentes ámbitos, incluyendo idiomas.


    Te puede interesar:  Legisladores PRM esperan sustitución de funcionarios electorales no trastornen organización del proceso

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.