lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioNacionales¡Se termina la propaganda política municipal! Desde del jueves medios no podrán...

¡Se termina la propaganda política municipal! Desde del jueves medios no podrán publicar anuncios proselitistas

¡Se acaba la propaganda política municipal! A partir del jueves medios no podrán difundir anuncios proselitistas
¡Se termina la propaganda política municipal! Desde del jueves medios no podrán publicar anuncios proselitistas

Santo Domingo DN.- La Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral en su artículo 177 dice que desde del día jueves 15 de febrero, faltando 3 días para efectuarse las elecciones municipales del 18 de febrero, los medios de comunicación no podrán publicar ningún tipo de propaganda proselitista.

En el artículo titulado «Difusión previa al día de votación» se especifica que «A partir las doce de la noche del jueves cesará toda actividad de campaña electoral, incluso en los medios de comunicación, los cuales podrán transmitir su programación habitual, siempre que no se incluya en ella ninguna alusión relativa a proselitismo o promoción de partidos, agrupaciones o movimientos políticos o candidatos y candidatas admitidos».

Es expresar que, queda terminantemente prohibido las difusiones de candidato y candidatas, y de partidos políticos por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

A partir el jueves también va a estar prohibido, llevar a cabo espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.

En ese orden, solo la Junta Central Electoral (JCE) podrá publicar información acerca de los procedimientos para ejercer el derecho del sufragio, y todas aquellas informaciones que considere pertinentes, relativas al procesamiento de los resultados.

Te puede interesar: ¡Cuenta regresiva para las elecciones municipales! Empieza etapa final de la campaña

De igual forma el artículo 179 de la citada ley expresa que «No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral fuera del período electoral definido por esta ley, con excepción de lo dispuesto por la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos con relación a las precampañas».

Te puede interesar:  Tony Peña Guaba busca soluciones ante problemáticas por inundaciones en Las Terrenas

Este domingo 18 de febrero se elegirán las autoridades para encabezar los 158 municipios y los 234 distritos municipales con que cuenta la República Dominicana.

La entrada ¡Se termina la propaganda política municipal! Desde del jueves medios no podrán publicar anuncios proselitistas NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments