San Cristóbal.– La grupo social de Madre Vieja Norte está consternada tras el homicidio intencional del comerciante Alberto Esteban Vázquez, de 45 años, mientras atendía su emprendimiento familiar de repuestos de motores.
Según relató Eudosia Valdez, madre del occiso, el hecho ocurrió cuando dos individuos llegaron al establecimiento con intenciones de comprar, pero dispararon contra su hijo para despojarlo de una cadena de oro.
Puede interesarte: Transportista Juan Marte descarta incremento del pasaje y exige auditoría a subsidios millonarios del combustible
“Estaba en su emprendimiento y, según me contaron, le dispararon y le exigieron la cadena. Él se la dio. Luego vino una muchacha corriendo y me expresó que le habían disparado, pero murió antes de llegar a la institución médica”, narró.
Tras el agresión, los agresores huyeron a bordo de una vehículo de dos ruedas con rumbo desconocido.
Su hermana, Martha, describió a Vázquez como “un hombre ejemplar y trabajador, un buen padre y buen hijo. Esperamos que se dé con los responsables, porque fue un antisocial que le arrebató la vida”.
Las cámaras De Último Minuto se acercaron al emprendimiento Yessenia, ubicado a cinco minutos de la vivienda del comerciante, para conversar con vecinos y comerciantes de la área, quienes manifestaron su preocupación por la ola de robos y asaltos que afecta al sector.
“La delincuencia está azotando la área, aquí nunca había pasado algo así”, observó un comerciante de la área.
El cadáver de Vázquez Valdez permanece en el Instituto de Patología especialista legal médico del centro hospitalario Juan Pablo Pina, mientras las entes responsables realizan las investigaciones correspondientes.
