domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioPolíticaSe aumenten los niveles de la violencia en las calles de Haití

Se aumenten los niveles de la violencia en las calles de Haití

 

Se aumenten los niveles de la violencia en las calles de Haití
Se aumenten los niveles de la violencia en las calles de Haití

NOTICIAS, PUERTO PRÍNCIPE.-  Las protestas protagonizadas por miles de haitianos para exigir la salida del Gobierno del 1er ministro Ariel Henry van triunfando en violencia, y las de ayer dejaron un fallecido y varios lesionados en diversas ciudades donde se han registrado saqueos, actos de vandalismo e incendios.

La tensión en las movilizaciones de este 7 de febrero eran de esperar, al cumplirse la fecha en la que Henry debería abandonar el poder, en virtud de un acuerdo firmado en diciembre de 2022 con partidos de oposición, representantes de la sociedad civil y el beneplácito de la comunidad internacional.

Al menos 2 personas resultaron lesionadas en la protesta que tuvo puesto en la ciudad de St-Marc (Departamento Artibonite, oeste), una en la cabeza y la otra en un pie, según dice la prensa local, circunstancia que se produjo cuando la PN de Haití (PNH) dispersó a los manifestantes de forma violenta.

En Jérémie, periodistas y manifestantes resultaron lesionados mientras la jornada y el Centro de Operaciones de Urgencia, dependiente del servicio de Protección Civil de la región, fue objeto de actos de vandalismo en la ciudad, que está considerada como el granero de la capital.

La entrada Se aumenten los niveles de la violencia en las calles de Haití se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


Te puede interesar:  Alberto Fiallo muestra visión para restar impuestos en combustibles e insumos de transporte de alimentos
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments