jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalesScholz apuesta por crear una industria de defensa europea como prioridad luego...

Scholz apuesta por crear una industria de defensa europea como prioridad luego de elecciones

Scholz apuesta por crear una industria de defensa europea como prioridad tras elecciones
Scholz apuesta por crear una industria de defensa europea como prioridad luego de elecciones

Roma.- El canciller alemán, Olaf Scholz, ha sostenido que la creación de una industria de defensa europea debe ser una «prioridad» de la Unión Europea (UE) luego de las elecciones, mientras el congreso del Partido de los Socialistas Europeos (PSE) en Roma.

«Ninguno de nuestros países tomará partido en esta guerra, enviaremos apoyo a Ucrania, pero no queremos que haya una guerra entre la OTAN y Rusia y haremos todo lo posible para evitar esa situación», alegó en el congreso que eligió al luxemburgués Nicolas Schmit como candidato del PSE a los comicios.

El canciller alemán apuntó que eso, evitar un conflicto directo con la Rusia de Vladimir Putin, «quiere expresar que hay que invertir más en seguridad y defensa propia».

Te podría interesar: Migrantes en la frontera de México se quejan que Texas aumentó su cerco de púas a 3 metros

«Para que nadie se atreva a atacarnos», precisó, para agregar después: «Hay que dejar atrás el interés individualista y crear una industria de defensa europa de verdad. Esta debe ser una de las prioridades de Europa después de las elecciones».

De este modo Scholz, como ya hiciera en la reunión del pasado lunes en París, rechazó la hipótesis del presidente francés, Emmanuel Macron, de que la OTAN envíe tropas a Ucrania.

Frente a las elecciones al Parlamento Europeo, Scholz notificó que «está en juego mucho de lo que creíamos a salvo» debido a que «la extrema derecha está en auge prácticamente en todos los países» europeos.

«El populismo de derechas está haciendo campaña contra una Europa unida en sus valores, estan buscando una europa nacionalista y socavar nuestros Estados soberanos que son más fuertes en una Europa unida», expresó.

Te puede interesar:  Dominicana que desapareció tras presunto robo en Seminole pudiera estar muerta, según autoridades

El canciller alemán comunicó a «cerrar filas como europeos» en un mundo cambiante y sobresalió el «interés primordial» de reforzar la UE.

«La economía europa debe demostrar su competitividad en este mundo cambiante. La economía de mercado europea continúa siendo un modelo único de éxito en el mundo», defendió.

No obstante, Scholz identificó que el coste de la vida incrementa a velocidades «altísimas» y que esto «afecta a muchas personas», una situación agravada por la incierta agresión rusa de Ucrania.

«Nunca se debe recurrir a la violencia, el principio básico del derecho internacional es la piedra angular de la seguridad en Europa. Debemos defender ese principio. La guerra en Ucrania terminará cuando Putin decida retirar sus tropas y esa decisión solo la tomará si se entrega cuenta de que no puede sacar partido a la guerra y que no puede dictar unos términos injustos para la paz», expresó.

«Por eso agregó es fundamental mostrar un apoyo inquebrantable a Ucrania y agradezco que muchos líderes europeos hayan seguido nuestro consejo de continuar brindando apoyo a Ucrania».


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments