24 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    Salud Pública informa de una reducción en los casos de malaria en el país

    Salud Pública informa de una reducción en los casos de malaria en el país
    Salud Pública informa de una reducción en los casos de malaria en el país

    Santo Domingo DN.– El Ministerio de Salud Pública informó 5 casos de malaria en la semana número 26 el año, una reducción de 8 personas con respecto a la semana pasada cuando hubo 13 personas afectadas, señaló este jueves la institución en un comunicado.

    Según dice los datos, hasta esta semana epidemiológica se han notificado un total de 26.875 casos sospechosos de la enfermedad, pero solo 572 resultaron positivos (únicamente el 2 %).

    Te puede interesar: Se quejan fuerte hedor por cloaca en Los Mameyes afecta salud de moradores

    Las provincias de Azua y San Juan han informado hasta la fecha el 95% de los casos, de forma que en estas provincias se sostienen las acciones preventivas de intervención con jornadas de fumigación y educación acerca de cómo prevenir la enfermedad y la búsqueda activa de casos sospechosos.

    Con respecto a los problemas que puede generar esta enfermedad, el ministerio explica que puede ocasionar problemas renales, principalmente en hombres, por lo que recomienda estilo de vida saludable.

    Tambien, en el boletín correspondiente a la semana epidemiológica fueron notificados 7 casos positivos de dengue con pruebas de laboratorio, que se acumulan para alcanzar a los 935 casos en lo que va de año.

    El Ministerio de Salud sigue las acciones preventivas a fin de dominar y prevenir la incidencia de las enfermedades y solicita a la población no bajar la guardia y tener el entorno limpio para evitar los criaderos de mosquitos.


    Te puede interesar:  Rinden honores por el 208 aniversario natalicio de Ramón Matías Mella

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.