23 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Russell marcó el mejor tiempo, por delante de Hamilton, en el último libre de Silverstone

    Russell marcó el mejor tiempo, por delante de Hamilton, en el último libre de Silverstone
    Russell marcó el mejor tiempo, por delante de Hamilton, en el último libre de Silverstone

    Redacción deportes (EFE).- El inglés George Russell lideró este sábado, por delante del otro Mercedes, el de su compatriota el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de F1, en el circuito inglés de Silverstone; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el cuarto y el octavo tiempo, respectivamente, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el noveno.

    En la mejor de sus 22 vueltas, Russell cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa -con el neumático de compuesto intermedio, el que usaron todos, en una sesión mojada- en un minuto, 37 segundos y 529 milésimas, sólo 35 menos que Hamilton -ocho veces triunfal en Silverstone, que dio 6 vueltas más que él- y con 185 de ventaja acerca de otro inglés, Lando Norris (McLaren): que había sido el más rápido en los entrenamientos del viernes.

    Sainz marcó el cuarto crono de la última sesión, en la pista en la que, hace 2 temporadas, consiguió la 1ra de sus 3 victorias en la categoría reina. En la mejor de sus 23 vueltas, el talentoso piloto madrileño -cuarto en el Mundial, con 135 puntos, 102 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- se quedó a 61 centésimas de Russell y mejoró en 2 décimas y media a ‘Mad Max’, que se inscribió quinto en la tabla de tiempos.

    Alonso, octavo en el libre de Silverstone

    Alonso terminó la sesión, en la que todos gastaron un solo juego de neumáticos intermedios, con el octavo tiempo. En un ensayo que, obviamente, no fue significativo y en el que el doble campeón mundial asturiano -que firmó 2 de sus 32 triunfos en la categoría reina en Silverstone (en 2006, cuando revalidó título, con Renault, y en 2010, con Ferrari) dio 21 vueltas; y en el que en la mejor de ellas se quedó a un segundo y 4 décimas de Russell, ganador el pasado domingo en Austria.

    Te puede interesar:  Reinas del Caribe ganan a Puerto Rico y llegan a semifinal

    ‘Checo’ se quedó a un segundo y 755 milésimas de Russell, con el noveno crono, en una sesión que concluyó con doce grados centígrados ambientales y 17 en el asfalto. En la que, salvo algún que otro trompo, lo único reseñable fue la bandera roja que provocó, mientras unos instantes -por su salida de pista, quedando atrapado en la grava- el francés Pierre Gasly (Alpine); que terminó el ensayo a las primeras de cambio, sin marcar tiempo.

    En cualquier caso, a efecto de las penalizaciones derivadas de la sustitución de unidad de potencia y otros elementos, Gasly afrontará a partir el fondo de la parrilla la carrera de este domingo.

    La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se disputará desde de las 3 de la tarde (las 4, en horario peninsular español: las 14:00 horas GMT).

    La entrada Russell marcó el mejor tiempo, por delante de Hamilton, en el último libre de Silverstone NOTICIAS (República Dominicana).


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.