lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioInternacionalesRusia manifesta terrorista a uno de los escritores contemporáneos rusos más leídos

Rusia manifesta terrorista a uno de los escritores contemporáneos rusos más leídos

 

Rusia declara terrorista a uno de los escritores contemporáneos rusos más leídos
Rusia manifesta terrorista a uno de los escritores contemporáneos rusos más leídos

Moscú.- La autoridades de Rusia incluyeron hoy a Borís Akunin, uno de los escritores contemporáneos rusos más leídos, en la lista oficial de «extremistas y terroristas», cuyo reporte lleva Rosfinmonitoring, el servicio federal de supervisión financiera.

El viernes pasado la editorial rusa AST notificó que dejaba de difundir los libros de Akunin, de 67 años, residente en el extranjero, crítico de la guerra en Ucrania y de las políticas del presidente ruso, Vladímir Putin.

«Las recientes declaraciones de los escritores (Akunin y el poeta Dmitri Bikov), que tuvieron una gran repercusión en las medios de comunicación, requieren una valoración legal, aseguró el director general de AST, Pável Gribkov, al notificar la decisión de la editorial.

Ese mismo día el servicio de venta de libros digitales Litres su suspendió la distribución de las obras de Akunin y una popular cadena de librería las retiró de sus estanterías.

Luego de la inclusión de Akunin en la lista de «extremistas y terroristas», las autoridades rusas incoaron este lunes una efecto penal en su contra por «desacreditar a las Fuerzas Armadas de Rusia», según dice informó a la agencia rusa Interfax una fuente del Comité de Instrucción ruso.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

«Va a ser declarado en esta buscando y captura», añadió la fuente.

Akunin, seudónimo de Grigori Chjartishvili, residente en el extranjero, saltó a la fama con una serie de novelas ambientada en la 2da mitad del siglo XIX y comienzos del XX, que tienen como protagonista a Erast Fandorin, un singular detective ficticio, que se convirtió en un personaje entrañable para los lectores.

Su 1ra novela, «Azazel», fue publicada en 1998 y eso mismo año salieron a la venta otros 3 libros con las peripecias de Fandorin.

Te puede interesar:  El papa critica el gasto de fondos públicos en armamento en su mensaje de Navidad

En vísperas de la guerra de la guerra en Ucrania, Akunin culpó en una entrevista con EFE Putin, de ser un «dictador» con ambiciones postimperialistas que ha llevado a su país a un estado de «semidesintegración».

«Moscú considera a Ucrania y a las otras antiguas repúblicas soviéticas parte de su ‘zona de influencia’ y no quiere que ésta se reduzca. Toda la crisis ucraniana, a partir la toma de Crimea a la financiación de la revuelta en el Donbás, es un castigo a Ucrania porque en 2014 el nuevo Gobierno decidió entregar un giro del Este al Oeste», afirmó.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments