lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesRogelio Alfonso Genao expresa «no hay ninguna posibilidad» de aceptar las 3...

Rogelio Alfonso Genao expresa «no hay ninguna posibilidad» de aceptar las 3 causales

 

Rogelio Alfonso Genao dice «no hay ninguna posibilidad» de aprobar las tres causales
Rogelio Alfonso Genao expresa «no hay ninguna posibilidad» de aceptar las 3 causales

Santo Domingo DN.– El diputado de la circunscripción 2 de la provincia de La Vega, Rogelio Alfonso Genao Extreno, aseguró este lunes que no existe «ninguna posibilidad» de que en República Dominicana se apruebe el aborto electivo en el Código Penal.

En ese orden, declaró que la Constitución dominicana estable que la vida inicia a partir la concepción, por lo que al aceptar la 3 causales se violaría lo que indica la carta magna, sin embargo, resaltó que también precisa que si la madre corre peligro se hace la excepción.

«La única excepción que establece la Constitución es cuando la vida de la madre corre peligro… Pero el aborto no es un tema del Código Penal», señaló Genao.

El legislador se dijo en estos términos tras haber sido cuestionado acerca de la visitó realizada por asambleístas estadounidenses, al país en la cual insistieron para que se apruebe en RD la 3 causales.

Te puede interesar: Legisladores consideran Código Penal está “engavetado” por las 3 causales

Luego de reafirmar su apoyo a que se incluyan las 3 causales en la estancada modificación del Código Penal, asambleístas estadunidenses minimizaron las críticas de legisladores y entidades religiosas por sugerir que se apruebe el aborto en condiciones especiales y se preparan para llevar su lucha a dominicanas residentes en los estados que representan en EE.UU.

Genao emitió estas declaraciones a su llegada al encuentro navideño de Gala Media Group unido al grupo “Amigos que Suman”.

Amigos que Suman es un selecto grupo integrado por personalidades de distintos ámbitos de la sociedad, que se reúnen para intercambiar ideas, propuestas, impresiones, vivencias y confidencias, con miras a sobresalir las voces y las acciones de quienes impulsan el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo del país.

Te puede interesar:  Tres empleadas del Caipi fueron detenidas por muerte de niño en SFM

La entrada Rogelio Alfonso Genao expresa «no hay ninguna posibilidad» de aceptar las 3 causales NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments