Nueva York. – Un robot policía de casi 200 kilos y poco más de metro y medio de altura patrullará los próximos 2 meses la concurrida estación de metro de Times Square, en el centro de Nueva York y posiblemente la más concurrida de la ciudad, según dice notificaron las autoridades.
El alcalde, Eric Adams, muestró al robot como «K5» y indicó que su misión va a ser mejorar la seguridad del metro en el turno a partir la medianoche hasta las 6 de la mañana, aunque no va a estar solo, pues irá acompañado de un policía.
Adams y responsables de la Policía (NYPD) sobresalieron que el robot K5 puede grabar video en alta definición, con un ángulo de 360 grados, que puede ser útil en caso de una emergencia o delito, pero no sonido, ni utiliza tecnologías de reconocimiento facial.
Según dice la página web el robot K5 ha sido ya usado en centros comerciales, hospitales, fábricas u oficinas, entornos más civilizados que el metro de Nueva York, respecto a lo que las autoridades afirmaron que si es vandalizado se perseguirá a los autores.
#Robot #policía #patrullará #estación #metro #Times #Square