28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Ricardo de los Santos en defensa del nuevo Código Penal: “Debemos defender la dignidad de todo ser humano”

    Ricardo de los Santos en defensa del nuevo Código Penal: “Debemos defender la dignidad de todo ser humano”
    Ricardo de los Santos en defensa del nuevo Código Penal: “Debemos defender la dignidad de todo ser humano”

    Santo Domingo DN.- Ricardo de los Santos el presidente del Senado, declaró que está de acuerdo con que se defienda la “dignidad de las mujeres” pero que la misión de los legisladores de la Cámara Alta debe ser “defender la dignidad de todo ser humano”, por lo que se colocó a favor de que sea aprobado el nuevo Código Procesal Penal sin que se incluyan las causales.

    Durante varios senadores tomaban sus distintos turnos para expresarse a favor o en contra de que se apruebe el nuevo código en 2da lectura y sea remitido a la Cámara de Diputados, el presidente del Senado señaló que la tardanza en la aprobación del mismo ha permitido que varios casos no tengan una sentencia justa.

    “Les voy a poner un caso, y podemos amanecer poniendo ejemplos aquí, que con este nuevo código penal que se va a aceptar no se hubieran seguido con la misma suerte. Aquí hubo un suceso en la sociedad dominicana que conmovió a toda la población, el caso del niño Llenas Aybar, ese niño fue secuestrado, fue violado, fue torturado y fue ultimado.

    Con el código de 1810 solamente los pudieron juzgar a los que hicieron por un solo delito, porque el código que tenemos en la actualidad no permitía el cumulo de pena; entonces con este nuevo código, esto avanza a la historia”, aclaró De los Santos, legislador de Sánchez Ramírez, quien añadió que el tema del cumulo de pena era “pedido a gritos” por todos los sectores de la sociedad.

    El Código Procesal Penal fue aprobado en 2da lectura por los senadores mientras la sesión realizada este miércoles. La propuesta legislativa avanzará ahora a la Cámara de Diputados para que aprueben o modifiquen lo enviado por el Senado.

    Te puede interesar:  Fernando Hazoury aplaude logros del turismo en RD mientras 2023

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.