lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioDeportesReynaldo López firma por 3 temporadas con los Bravos de Atlanta

Reynaldo López firma por 3 temporadas con los Bravos de Atlanta

 

Reynaldo López firma por tres temporadas con los Bravos de Atlanta
Reynaldo López firma por 3 temporadas con los Bravos de Atlanta

NOTICIAS, ATLANTA — Reynaldo López ha sido un relevista eficaz a partir que hizo la transición a un rol de bullpen hace un par de años. Pero los Bravos le van a entregar al lanzador derecho la oportunidad de regresar a ser titular.

López y los Bravos acordaron un contrato de 3 años y $30 millones el lunes por la mañana. El jugador de 29 años va a ser estirado mientras los entrenamientos de primavera para que tenga la opción de servir como lanzador abridor o relevista al comienzo de la temporada 2024.

“Hay una gran vibra y atmósfera de querer triunfar [con los Bravos]”, expresó López a través de un traductor. “Las personas con las que hablé (mi círculo íntimo de amigos, todo el mundo) expresaron muy bien de la organización. Cuando mi agente expresó que había una oportunidad, dije: ‘Hagámoslo’”.

López va a recibir $4 millones en 2024 y $11 millones mientras las temporadas 2025 y 2026. Su opción del club de $8 millones para 2027 incluye una rescisión de $4 millones.

Cuando López expresó con los periodistas, expresó que no entró en la temporada baja buscando un equipo que le permitiera servir como lanzador abridor, rol que desempeñó mientras la temporada 2020. Los Bravos simplemente brindaron la oportunidad.

Darle a López la oportunidad de laborar como titular no influye en la búsqueda de los Bravos de Sonny Gray u otro abridor delantero. Simplemente amplía la versatilidad potencial que podría existir dentro del cuerpo de lanzadores de Atlanta.

Si López no encaja en la rotación al inicio de la próxima temporada, podría comenzar la temporada como un relevista de alto apalancamiento que también tiene la capacidad de laborar múltiples entradas.

Te puede interesar:  El deporte escolar y su impacto en los barrios de RD

López reportó una efectividad de 3.27 y produjo una tasa de ponches del 29.9% durante lanzaba para los Medias Blancas, los Angelinos y los Guardianes la temporada pasada. Los oponentes batearon .188 con OPS de .545 contra su bola rápida la temporada pasada. La velocidad promedio del extreno de 98,2 mph se ubicó en el percentil 96 en el béisbol.

López fue utilizado como abridor y relevista después de debutar con los Nacionales mientras la última parte de la temporada 2016. Fue utilizado exclusivamente como titular después de ser canjeado a los Medias Blancas mientras la siguiente temporada baja.

Parecía que López podría haber encontrado el papel correcto, ya que reportó una efectividad de 3.91 durante hacía 32 aperturas para los Medias Blancas en 2018. Pero su FIP de 4.63 ese año fue una señal de lo que vendría. Consiguió una efectividad de 5.52 con un FIP de 5.36 y se combinó para hacer 41 aperturas para Chicago mientras las siguientes 2 temporadas.

López no entró en el roster del Día Inaugural de los White Sox en 2021. Apareció en julio y reportó una efectividad de 1.59 mientras sus primeras 9 apariciones, principalmente como relevista. Pero produjo una efectividad de 4.10 en las 9 aperturas que completó esa temporada.

Este gran día de pago que proporcionaron los Bravos fue cortesía de que López produjo una efectividad de 3.02 en 129 apariciones (131 1/3 entradas) para los Medias Blancas, los Angelinos y los Guardianes en los últimos 2 años.

“Soy una persona diferente a cuando comencé”, expresó López. «Mucho de eso ha sido el enfoque, la mentalidad y, honestamente, simplemente la madurez del jugador por estar aquí por un tiempo».

Te puede interesar:  Miguel Ángel Fernández: "No todo es el dinero, somos familia"

La entrada Reynaldo López firma por 3 temporadas con los Bravos de Atlanta se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments