22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Residentes de Cancino Adentro solicitan auxilio de la CAASD y ASDE frente a la tormenta tropical

    Residentes de Cancino Adentro piden auxilio de la CAASD y ASDE frente a la tormenta tropical
    Residentes de Cancino Adentro solicitan auxilio de la CAASD y ASDE frente a la tormenta tropical

    Santo Domingo DN Este.- Residentes en el sector Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo DN Este, hicieron un llamado a las autoridades a ir en su auxilio frente a el impacto de la onda tropical que azota al país y que seguirá afectando mientras este viernes.

    Los comunitarios señalaron que se encuentran en peligro por la cantidad de agua que ha caído mientras este jueves y seguirá cayendo mientras el día de hoy, debido a esto las intensas lluvias provocan que las aguas penetren a sus hogares y dañen sus electrodomésticos poniendo así en peligro la vida de los habitantes de las zonas vulnerables.

    Leer más: Cae abatido delincuente «Doble A» enfrentar patrulla policial en SDE

    Juanito López, residente en la calle Respaldo 5ta, aclaró las vicisitudes que tiene que avanzar cuando llueve debido a que su vivienda se inunda de agua.

    «Tenemos los diferentes imbornales tapados, pese a que hemos solicitado al alcalde de Santo Domingo DN Este y al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo DN (CAASD), solucionar esta problemática, pero ellos se quedan solo en promesas” expresó López.

    De igual manera, María Abad, quien vive encima de la cañada Apocalipsis, próximo a la calle Los Suaperos, quien aclaró que con estás lluvias su casa y otras adyacentes se han inundado, por lo que solicitó del ejecutivo municipal Dio Astasio y a Fellito Suberví ir en su auxilio.

    En tanto que el director de la Defensa Civil, en el sector Lizardo Medrano Rojas, aclaró que estás zonas las que calificó como “vulnerables”, aclaró que sólo pueden ayudar a evacuar los afectados.

    Te puede interesar:  Ministerio Público solicita prisión preventiva para hombre que amenazó al presidente Abinader

    Se recuerda que en Mayo pasado el alcalde de Santo Domingo DN Este, Dio Astacio prometió que laborará ampliamente en la limpieza de filtrantes en esta demarcación, como medida para mejorar el flujo del agua mientras las lluvias, por lo que los vecinos de Cancino Adentro, solicitan ser incluidos en esa jornada.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.