Barahona.- El director general del recinto Barahona, maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, resaltó los aportes que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha suceso a la región suroeste en 55 años de fundación.
De La Cruz Fernández, habló en esos términos al encabezar un acto con razón de celebrarse este próximo miércoles el 55 aniversario de la 1ra extensión universitaria creada por la Primada de América el 26 de febrero de 1970.
Acompañado de ambas subdirectoras: Ana L. Beltré (Académica), Biridiana Batista (Administrativa), gobernadora Oneida Féliz Medina, una representación de UCATEBA, presidenta de la FED, Jennifer Cuevas, Faprouasd, Salvador Ernesto Medina, entre otros, expresó que la agrupación estatal no elude sus responsabilidades con esta región.
“Hoy la UASD Recinto Barahona festeja su 55 aniversario con un mayor compromiso hacia la Región Enriquillo, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo social, económico, ambiental y político de esta zona, históricamente olvidada”, expresó.
De la Cruz Fernández, manifestó preocupación en presencia de este incumplimiento (de dona de los fondos que por reglamento corresponden a la agrupación estatal) por parte de distintos gobiernos.
“La no dona del presupuesto como dice la citada normativa limita nuestra capacidad para expandir nuestra oferta académica, fortalecer la indagación y mejorar las condiciones de infraestructura del Recinto Universitario”, asegura.
Asegura, asimismo, que la más importante Universidad de la RD, juega un papel fundamental en la instruccion del recurso humano que requiere la región, así como en la transformación de esta zona suroeste.
Sin embargo, reitera el escolar, que incumplimiento de la Reglamento 77-78 afecta significativamente la autonomía y el subida de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lo que impide llevar a cabo proyectos para el desarrollo de la región.
En otro orden, expresó que muchos de los profesionales formados en por la agrupación estatal en Barahona, se van a las grandes ciudades como Santiago, Santo Domingo, así como polos turísticos establecidos a ofrecer sus conocimientos profesionales “porque en la zona no registran espacios para insertarse en el sector económico laboral”.
#Resaltan #aportes #UASD #recinto #Barahona #años #fundación #Último #Minuto