lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesRepública Dominicana recibe más de 5 millones de turistas entre enero y...

República Dominicana recibe más de 5 millones de turistas entre enero y mayo

República Dominicana recibió más de 5 millones de turistas entre enero y mayo
República Dominicana recibe más de 5 millones de turistas entre enero y mayo

Santo Domingo DN.- La República Dominicana recibe más de 5 millones de turistas entre enero y mayo, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Ministerio de Turismo, que proyecta la llegada de 11.5 millones de visitantes para este año.

En total, al país alcanzaron 5,026,000 turistas en los primeros 5 meses del año, de ellos 3.7 millones vía aérea y el resto por cruceros, para un incremento de un 12 % con respecto al mismo periodo de 2023, especificó el ministro de Turismo, David Collado, en rueda de prensa.

Te puede interesar: Ataque a turistas en Afganistán deja 3 españoles fallecidos y 1 lesionado entre 4 europeos

Solo en mayo, aseguró el funcionario, 677,475 turistas alcanzaron por los distintos aeropuertos locales, un 9 % más que en el mismo mes del año anterior, durante que 169,260 lo hicieron vía cruceros, lo que supone un incremento de un 24 % con respecto al periodo pasado.

Los principales países emisores de turistas en mayo fueron EE.UU, que aportó un 53 %, seguido de Canadá (11 %), Colombia (un 5 %) y Argentina (un 4 %).

«Mayo fue un mes extraordinario», aseguró Collado, quien sobresalió el crecimiento «sostenido» de la industria turística dominicana, después de que en 2023 superara los 10 millones de visitantes.

De igual manera, Collado valoró «el esfuerzo conjunto» del Gobierno y el sector privado para impulsar el sector, la principal fue de divisas del país caribeño.


Te puede interesar:  Diputado Ramón Ceballos: “A los haitianos les interesa el desorden que tienen”
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments