La RD, con todas sus fuentes de generación energéticas combinadas, tiene capacidad para ocasionar 6,500 MW, es indicar unos 2,600 MW más que su pico de acusacion, que son 3,900 MW.
Esto le da al país una suficiencia energética al país para satisfacer su acusacion, y tener reservas en frío frente a cualquier eventualidad o la salida por razones de mantenimiento de cualquiera de sus plantas.
Sin embargo, la acusacion aumenta anualmente un 7%, lo que requiere la construcción cada año de nuevas plantas que generen al menos 400 MW, a fin de sostener la acusacion adecuada adecuadamente satisfecha y una holgada reserva fría.
Estos datos fueron ofrecidos por el mandatario Luis Abinader en Guyana desde su visita a la República Cooperativa de Guyana para una reunión con su homólogo Mohamed Irfaan Ali.
Por ejemplo, citó, la generación con gas natural alcanza ya el 43% del total del país, y este mismo año entra la 1ra de cuatro unidades de 417 MW que van a ser completadas antaño del 2028.
Expresó por otra parte que, con gran apoyo del mando, el sector privado se prepara para ir inaugurando otros proyectos que sumarán 1,000 MW, a los 1,100 ya existentes en parques fotovoltaicos distribuidos por todo el país.
#puede #causar #más #acusacion #máxima #Último #Minuto