domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioInternacionalesReportan celda de dominicana que ultimó niño en España luego de queja...

Reportan celda de dominicana que ultimó niño en España luego de queja de que lanzaría documental del asesinato

Registran celda de dominicana que mató niño en España tras denuncia de que lanzaría documental del asesinato
Reportan celda de dominicana que ultimó niño en España luego de queja de que lanzaría documental del asesinato

Madrid.- La dominicana Ana Julia Quezada, condenada por el asesinato del niño español Gabriel Cruz, de 8 años, fue registrada en la cárcel en la que cumple sentencia, después de que la madre del pequeño anunciara que interpondrá querellas judiciales contra la reclusa por supuestamente haber mantenido entrevistas para una serie de televisión.

Fuentes penitenciarias indicaron que Quezada fue sometida a un reporte corporal antes de que se la trasladara el pasado sábado a una celda de aislamiento dentro de la misma cárcel en la que está interna.

En la celda, la reclusa solo dispone de las pertenencias más imprescindibles, añadieron las mismas fuentes, que reiteraron que el reporte fue muy exhaustivo y que no se encontró ningún teléfono celular.

Insistieron en que, de momento, no hay indicio alguno que permita aventurar que Quezada disponga de un celular para colaborar en un documental, como afirma la madre de Gabriel, Patricia Ramírez.

Ramírez notificó hace unos días que interpondrá diferentes querellas judiciales por un posible delito de cohecho al afirmar que se han realizado entrevistas en la cárcel a Quezada, que «presuntamente bordean la legalidad», para su inclusión en un documental acerca de el caso de su hijo.

Aclaró que las querellas se deben a supuestas «irregularidades» en la cárcel en la que está interna la dominicana, por «un presunto delito de cohecho en el que estarían implicados, por lo que saben de una fuente directa, funcionarios, personas relacionadas con la prensa fuera de la cárcel y la propia presa y, de forma subsidiaria, sus guardadores, que podrían a ser Instituciones Penitenciarias».

Te puede interesar:  Israel afirma que 2 periodistas que ultimó en Gaza eran "agentes terroristas"

La Justicia española sentenció a prisión permanente revisable (la máxima pena en España) a Quezada por el asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, cometido en febrero de 2018 en una finca de Rodalquilar (Almería, sur de España).

La desaparición de Gabriel y las pesquisas policiales hasta que apareció su cuerpo fueron seguidas por toda España a través de los medios de comunicación.

En el último año, las plataformas televisivas han elaborado series de máxima audiencia acerca de los casos de asesinatos más conocidos en el país.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments