22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Rector UASD recibió visitó de la Ministra de Cultura

    Rector UASD recibe visita de la Ministra de Cultura
    Rector UASD recibió visitó de la Ministra de Cultura

    Santo Domingo DN.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo DN (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibe en su despacho la visitó de cortesía de la ministra de Cultura, Milagros German, con el objetivo de viabilizar la concreción de acuerdos de colaboración.

    El maestro Beltrán Crisóstomo declaró su agradecimiento a la ministra de Cultura por la visitó, y aprovechó la conversación para compartir impresiones y dejar abierta la posibilidad de crear espacios culturales en todo el país.

    En ese mismo orden, indicó que la universidad está en toda la disposición de apoyar al ministerio en todas sus actividades y proyectos que vayan en beneficio del pueblo dominicano, lo que se materializará con la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

    Puedes leer: Paliza luego de comentarios de Cedeño: Irrespeto a los derechos de la mujer, no representan valores del PRM

    De su lado, la ministra German dijo sentirse muy motivada y agradecida por la alta distinción de las autoridades de la academia estatal que la reciben, se dijo a favor de la firma de un convenio o cooperación que beneficie a la universidad y al Ministerio de Cultura.

    Indicó que está interesada en la creación de un Plan de especialización para los maestros de Bellas Artes y los profesores de cultura del país a través de la universidad, que puede implementarlo con una serie de especificaciones académicas de corta duración.

    Resaltó que el plan de capacitación debe estar enfocado en el área de la pedagogía, haciendo énfasis en cada una de las ramas del arte que se imparten en el país, para fortalecer los conocimientos de los maestros de la Dirección de Bellas Artes.

    Te puede interesar:  Bertico Santana asegura ley del DNI fue leída por diputados

    En la actividad estuvieron presentes, la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, Ramón Desangles, vicerrector Administrativo; Pablo Valdez secretario general; la decana de la Facultad de Artes, Arelis Subero; la directora de la Dirección de Cultura de la UASD, Miriam Bello y Marinella Sallent Abreu, directora General de Bellas Artes.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.