24 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    Reconocen dominicana fallecida tras haber sido atropellada en parque de Manhattan

    Identifican dominicana muerta tras ser atropellada en parque de Manhattan
    Reconocen dominicana fallecida tras haber sido atropellada en parque de Manhattan

    Nueva York.- Los investigadores policiales reconocieron como Ana Morel a la dominicana que Perdió la vida unido a otras 2 personas tras haber sido atropellados por un conductor borracho en el parque Corlears Hook en el Bajo Manhattan durante celebraban el 4 de julio, día de la independencia de los EE.UU.

    El chofer afroamericano Daniel Hyden se metió al interior del parque donde también dejó 11 lesionados y fue arrestado enfrentando múltiples cargos por homicidio vehicular.

    Familiares de la dominicana entre ellos su padre, Benjamín y su prima Luz acudieron el domingo a una vigilia en memoria de las víctimas para reclamar justicia.

    La prima expresó que Ana era como una hermana para ella y su Defuncion ha destrozado a toda la familia.

    Los afroamericanos Lucille y Hernán Pinkney también fallecieron en el caos.

    El conductor es inculpado tambien de conducir ebrio y sin licencia para manejar.

    De los 11 lesionados, entre los cuales hay un niño de 11 años, no se han identificado ninguno y continúan estables en un hospital de Manhattan.

    La policía expresó que el chofer manejaba una camioneta blanca Ford-150 y el incidente se produjo a las 9:00 de la noche del jueves 4 de julio.

    El conductor tiene antecedentes

    El inculpado era consejero para adictos a las drogas y las bebidas y ha publicado libros respecto al tema.

    «Los oficiales que alcanzaron a la escena olieron algo de alcohol», expresó el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey. «No creemos que se trate de un evento relacionado con el terrorismo. Creemos que el alcohol jugó un papel importante en esto».

    Te puede interesar:  Grupo critica opción del papa Francisco por casos abusos

    Tambien de la condición de Hyden después del accidente, se informó que, más temprano esa misma noche, había sido expulsado de un barco de fiesta atracado en el cercano Muelle 36 en el East River.

    Tiene condenas anteriores por conducir ebrio en Nueva Jersey en 2006 y 2011 y en Wisconsin en 2021, Hyden ha suceso una carrera de sus fallas al convertirse en consejero de abuso de sustancias, asesorando a otros adictos para varios hospitales de la ciudad y grupos de servicios sociales.

    Te puede interesar: Fuego destruye varios negocios en Alto Manhattan; 3 bomberos resultan heridos

    En su perfil de Linkedin, Hyden asegura que es «Director de Programa para 3 programas de tratamiento residencial, Autor, Orador Público y Clínico de Adicciones. Mis trabajos son mis pasiones y cada uno de ellos me permite abogar en nombre de todos los afectados por la enfermedad de la adicción. Mi misión es usar mi experiencia de toda la vida con la adicción para enseñar a los adictos cómo salvarse a sí mismos y conseguir una recuperación a largo plazo».

    El subjefe del Departamento de Bomberos, Michael Meyers, expresó que el 1er equipo que alcanzó llegar a la escena del accidente encontró la camioneta encima de 4 de las víctimas. Los bomberos laboraron para sacarlos rápidamente antes de que los paramédicos dieran primeros auxilios a las víctimas.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.