lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioInternacionalesRecomiendan a aerolíneas evitar conexiones con Haití

Recomiendan a aerolíneas evitar conexiones con Haití

Recomiendan a aerolíneas evitar conexiones con Haití
Recomiendan a aerolíneas evitar conexiones con Haití

SANTO DOMINGO. – La Junta de Aviación Civil (JAC) recomendó este sábado a las aerolíneas que operan vuelos regulares a partir Santo Domingo DN que eviten las conexiones aéreas con el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, frente a la situación de violencia en Haití.

Después de que el jueves se registraran intercambios de balazos en el entorno del aeropuerto de la capital haitiana, la JAC declaró que «las aerolíneas que operan vuelos regulares a partir el Aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer, ubicado en el Higüero (Santo Domingo DN), hacia la terminal Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, Haití, deben evitar hacer operaciones hacia ese destino hasta que esta situación no se regularice».

Leer más: Tensa calma en Haití por temor a que se reproduzca la violencia de las últimas jornadas

A pesar de la recomendación, recogida en un comunicado de prensa, el presidente de la institución, José Ernesto Marte Piantini, aseguró que la JAC no contempla, por el momento, el cierre del tráfico aéreo con Haití luego de los disturbios registrados, que alcanzaron al área del aeropuerto internacional Toussaint Louverture causando daños a aeronaves e instalaciones y condicionando las operaciones aéreas.

La JAC observa la situación y entrega seguimiento a los disturbios y desórdenes en Haití después de que, según dice la información que maneja, las bandas armadas provocaran daños a aeronaves que estaban estacionados en el aeropuerto, indica la nota.

El jueves se reportaron intercambios de balazos en el entorno del Toussaint Louverture, donde un avión fue blanco de balazos, situación que provocó la cancelación de algunos vuelos y afectó a los horarios de las operaciones aéreas previstas.

Te puede interesar:  FAO: La inestabilidad política está "matando" la agenda de cooperación con Haití

Haití vive una escalada de la violencia a partir que el 1er ministro de Bahamas, Phillip Davis, asegurara el jueves que su par haitiano, Ariel Henry, se había comprometido a celebrar elecciones antes del 31 de agosto de 2025.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments